Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

El Poder Judicial firma convenio para la realizacion del primer curso online sobre Derechos Humanos


 

El Poder Judicial de Santiago del Estero suscribió hoy un Convenio de Cooperación entre el Superior Tribunal de Justicia, el Colegio de Abogados de la Provincia y la Asociación de Magistrados de Santiago del Estero para la realización del “Primer Curso de Posgrado “on line” sobre Derechos Humanos y Derecho Humanitario, desde la Perspectiva del sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

En representación de las partes, el Dr. Eduardo José Ramón Llugdar, vocal del Superior Tribunal de Justicia; el Dr. Andrés Barrionuevo, presidente del Colegio de Abogados y el Dr. Darío Alarcón, presidente de la Asociación de Magistrados de Santiago del Estero, agradecieron la oportunidad de participar en un evento académico en la materia de nivel internacional.

 “Esta iniciativa que ha nacido por el consenso de profesores latinoamericanos para promover y promocionar la importancia de los derechos humanos que hoy nos permite participar desde este Poder judicial en el encuentro”, sostuvo el Dr. Llugdar en su alocución.

En el acto protocolar se realizó además  una videoconferencia con el colombiano profesor Dr. Jaime Orlando Santofimio Gamboa, integrante del Consejo Académico del mencionado curso quien se mostró agradecido por la participación en esta iniciativa que “es una oportunidad de brindar capacitación sobre esta materia de tan importante vigencia en nuestros países latinoamericanos”expreso.

Además, asistieron  funcionarios del Poder Judicial, quienes integran el programa académico: Dr. Juan Carlos Storniolo, Dr. José Emilio Jozami, Dr. Pablo Lucatelli, Erika Casagrande Valdueza, Fabiana Díaz y Ricardo Tahhan .