Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

El Poder Judicial impulsa la reestructuración de organismos


El Poder Judicial de Santiago del Estero tiene en marcha un plan de reestructuración de áreas administrativas para optimizar los recursos con que se disponen y, en consecuencia, se brinde un servicio cada vez mejor a la sociedad.

 

Por esa razón, la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, la Dirección de Recursos Humanos y del Área de Desarrollo y Sistemas realizan periódicamente reuniones de trabajo.

El primer paso fue realizar un relevamiento por organismo para detectar necesidades y receptar iniciativas, con la finalidad de armar un plan de trabajo. Este permitirá optimizar los recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura que tiene el Poder Judicial.

En ese marco es que se lleva adelante la reestructuración de la Dirección de Recursos Humanos, para que se unifique con la Sección Personal y Reconocimiento Médico, que actualmente está bajo la órbita del Cuerpo Médico Forense.

Así se podrá conocer la situación del personal judicial y para que cada legajo tenga una actualización permanente, a partir de la presentación que efectúe cada agente.

Al mejorar la interconexión entre organismos, utilizando las redes informáticas internas existentes y creando los softwares específicos, se consigue mejorar la comunicación y se agilizan los trámites, con el consiguiente ahorro de tiempo y papel, política que impulsan las máximas autoridades de la Justicia provincial.