Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

El STJ realizó la primera visita de cárceles del año


Los magistrados recorrieron las instalaciones y dialogaron con las autoridades de los Establecimientos Penitenciarios de la Provincia.

 

Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero   realizaron hoy la primera visita a los establecimientos penitenciarios de la provincia, en cumplimiento del mandato constitucional que establece la obligatoriedad de concurrir dos veces al año a los institutos penitenciarios.

La comitiva estuvo compuesta por el Presidente del Alto Cuerpo, Dr. Sebastián Diego Argibay; los Vicepresidentes, Dres. Gustavo Adolfo Herrera y Eduardo Federico López Alzogaray, Vocales del Superior Tribunal Carlos Lugones Aignasse y Eduardo J. LLugdar. También concurrió el titular de la Defensa General, Dr. Enrique Billaud y el juez de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiler.

En la Unidad Penitenciaria Nº 1 fueron recibidos por el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, quien dialogó con los magistrados visitantes en su despacho sobre cuestiones inherentes a la situación general de los internos y del estado de sus causas. Luego, recorrieron las instalaciones de la cárcel de Alsina 850 en donde observaron las mejoras edilicias y condiciones de alojamiento de los reclusos.

Posteriormente, los Magistrados y el Defensor General se dirigieron a la cárcel de mujeres, donde se entrevistaron con su Directora, María Rosa Coria y visitaron distintas dependencias de la institución, mientras la funcionaria penitenciaria pudo explicar la rutina diaria de las internas.