Santiago del Estero, Argentina | Martes 17 de Octubre del 2017
 
 

El STJ trabaja sostenidamente para implementar la Mesa Única de Entradas


Se agilizará el trabajo de los abogados

 

En una reunión encabezada por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, se trabajó en las medidas que permitirán la implementación de la Mesa Única de Entradas, con lo que se agilizará la labor cotidiana de los abogados y permitirá optimizar los recursos técnicos y humanos de que dispone el Poder Judicial.

El titular del máximo Tribunal de la Provincia fue acompañado por colaboradores y responsables de dependencias con injerencia en el proyecto, como la Oficina de Asesoramiento Técnico; la Secretaría de Superintendencia; las Áreas de Desarrollo de Sistemas y de Seguridad, Vigilancia y Electrónica, así como también Magistrados y Funcionarios de diferentes fueros.

El proyecto contempla el ingreso de todas las presentaciones formuladas por profesionales del Derecho en una sola Oficina, que actualmente se tramitan a través de cada Juzgado y de la Mesa General de Entradas.

Esto abarcará las demandas y escritos en general, para que se los destine de manera directa al Organismo que se encargará de darle el trámite correspondiente, con lo que se logrará un control más eficiente del mismo. Esto permitirá a los letrados hacer sus gestiones en un solo lugar físico y no tener que recorrer cada una de las dependencias en las que radiquen demandas.

Con excepción del fuero Penal, la iniciativa abarcará a los Juzgados Civiles y Comerciales; de Paz Letrado; de Familia; Laborales y de Ejecución Fiscal.

Cabe señalar que la Mesa Única de Entradas estará ubicada en la planta baja del edificio que se está construyendo en el patio interno de la sede central del Poder Judicial santiagueño.