Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

El Tribunal Electoral Provincial definio el cronograma electoral


El Tribunal Electoral de la Provincia mantuvo hoy su primera reunion organizativa, en el marco de la convocatoria del gobierno provincial para las elecciones del 22 octubre proximo, en que se elegiran gobernador y vice; 40 diputados provinciales y comisionados municipales para el periodo 2017-2021.

 

 

La reunión fue encabezada por el presidente del Tribunal Electoral de la Provincia, Dr. Sebastián Argibay y en la que estuvieron presentes el fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate; el Sr. diputado provincial José Fernando Giménez; el secretario  y la prosecretaria electorales, Dr. León Martinetti y Dra. María José Moyano, respectivamente. 

Cabe recordar que el Código Electoral Provincial, definida en la ley Nº 6.908, en su art. 34º faculta al Tribunal Electoral Provincial a: “Disponer lo necesario para la organización y funcionamiento de todos los comicios provinciales y municipales”.

Por esa razón, es que las autoridades trabajaron para establecer el cronograma electoral, con todos los actos que deben cumplir las agrupaciones políticas reconocidas para que estén habilitadas a participar en los comicios provinciales.

El primer plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas y frentes electorales provinciales vence el lunes 28 de agosto. Dos días más tarde, el miércoles 30 y a las 11 hs., se realizará en un solo acto la audiencia de control y/u oposición a las solicitudes de reconocimiento incoadas.

El viernes 8 de septiembre vencerá el plazo para que los partidos políticos y las alianzas o frentes electorales presenten sus listas de candidatos para su oficialización.

A las 11 hs. del martes 12 de septiembre, se concretará la audiencia de objeción y descargos  sobre las candidaturas presentadas.

En tanto, hasta el viernes 22 de septiembre, los partidos y alianzas que hayan oficializado sus candidatos tendrán plazo para presentar los modelos de boleta electorales en las categorías provincial y/o municipal ante la Junta Electoral Nacional.