Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

El Tribunal Electoral realizo la audiencia de convalidacion de alianzas


El Tribunal Electoral de Santiago del Estero realizo hoy la audiencia de control de las alianzas que se inscribieron para participar en los comicios provinciales y municipales del proximo 22 de octubre

 

. El acto se desarrolló en la Sala de Presidencia del Palacio de Tribunales y fue encabezado por el titular natural del cuerpo, Dr. Sebastián Diego Argibay, quien estuvo acompañado por los otros dos miembros del organismo, el fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate y el diputado provincial, Sr. José Fernando Giménez. También participaron el fiscal general, Dr. Luis De la Rua; el secretario y prosecretaria de la Secretaría Electoral, Dres. León Martinetti y María José Moyano.

En la apertura, el responsable del cuerpo colegiado explicó la naturaleza de la actividad e invitó a los apoderados de las agrupaciones políticas anotadas a revisar los expedientes de reconocimiento que cada una de ellas presentó oportunamente en la Secretaría Electoral provincial.

Son nueve las alianzas que requirieron su habilitación para la elección de gobernador y vice; diputados provinciales; dos intendentes y comisionados municipales. Ellas son: Frente Bases Populares; Frente Renovador 1 País; Frente Encuentro Cívico; Alianza Cruzada Santiagueña; Frente del Pueblo; Frente Convocatoria Comunal; Frente Cívico por Santiago; Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el Frente Cambiemos.

Una vez finalizada la compulsa, no se realizaron impugnaciones y se labró el acta correspondiente, para dar continuidad al cronograma electoral preestablecido.