Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Expusieron para abogados el funcionamiento de la notificación por casillero virtual


Profesionales del Poder Judicial expusieron hoy las características y ventajas del sistema de notificación por casillero virtual a abogados del foro local, ya que entrará en vigencia para las Jurisdicciones de Capital y Banda a partir del 1ยบ de septiembre próximo.

 

El Salón Auditorio del Colegio de Abogados de Santiago del Estero fue el ámbito en el que se explicó que se trata de un primer paso en la implementación de la firma digital, que reemplazará al casillero tradicional en el que la notificación se hacía mediante papel.

De esta manera, el Poder Judicial avanza en la modernización de un servicio fundamental para los profesionales del Derecho, tal como indican las leyes nacional Nº 25.506 y provincial Nº 7.402.

La presentación de esta nueva modalidad estuvo a cargo del Secretario de Información Jurídica, Dr. Sergio Guillet, mientras que el Lic. Agustín Billaud indicó que desde septiembre desaparecerá la casilla física y que se insta a los abogados a que cuenten con un correo electrónico para que lo informen al Poder Judicial, ya que allí recibirán un aviso que tienen una nueva notificación en su casillero virtual.

A su turno, la Ing. Julieta Demaría manifestó que la firma digital es una herramienta de seguridad que permite garantizar la identidad del firmante y que, por otra parte, se preserva la integridad del mensaje desde el momento en que fue enviado.

En tanto, el Ing. Juan Mulki brindó precisiones sobre el funcionamiento del casillero virtual, de sus ventajas, luego de lo cual se respondieron las consultas de los letrados que integraron el auditorio.