Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Fiscal General dispuso el pase a planta permanente de 61 empleados contratados


El Dr. Luis Alberto de la Rua, en su caracter de Titular del Ministerio Publico Fiscal, como un organo independiente dentro del Poder Judicial dispuso mediante Resolucion el pase a planta permanente de los empleados con m?s de cinco a?os de antig?edad, al 31 de Julio del corriente a?o.

 

Esta decisión fue comunicada ayer en horas del mediodía por el Fiscal General luego de haberse celebrado una reunión con la comisión directiva de la Asociación Sindical de Empleados Judiciales: secretario general, Luis Lobo; Cristina Infante y Manuel González Gil, secretarios Gremial y Laboral, respectivamente.

El Dr. Luis de la Rúa consideró oportuna la medida que surgió de las conversaciones con el gremio judicial, teniendo presente antecedentes similares.

Asimismo, indicó que esta decisión se encuentra dentro de las acciones tendientes a mejorar la imagen de la justicia en la sociedad y del servicio que prestan los empleados para con los justiciables.

A tales efectos se requirió a la Oficina de Recursos Humanos la nómina de los empleados que reunían los requisitos de antigüedad de cinco años, licencia y antecedentes de cada uno de los legajos.

Conforme lo establece la ley, el titular del Ministerio Público Fiscal remitió a la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, copia de la resolución y su anexo con la nómina de 61 empleados titularizados a fin de que se se dicte el acto administrativo correspondiente.

"Con esta firma, producto del trabajo en conjunto que se viene realizando con el Ministerio Fiscal, el gremio agradece en nombre de sus afiliados en miras de continuar dialogando en beneficio de los empleados y del justiciable", indicó Luis Lobo.