Santiago del Estero, Argentina | Martes 17 de Octubre del 2017
 
 

Forman en mediación patrimonial a profesionales del Derecho


En una gestión comprometida con la formación de los profesionales de la matrícula, el Superior Tribunal de Justicia a través del Centro Único de Capacitación ?Dr. José Gorostiaga?, impulsaron un curso de actualización para mediadores judiciales que versó sobre mediación patrimonial

 

 

La disertante invitada fue la Dra. Natalia Messineo, quien es capacitadora de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

“En esta oportunidad, se desarrolló un Curso de Capacitación Continuo para Mediadores Judiciales, abordando casos pero con la particularidad de que los mismos se basan en mediación patrimonial, trabajando de manera interrelacionada entre la teoría y la práctica”, expresó la profesional. 

En la Provincia de Santiago del Estero, se está trabajando en ampliar el Plan piloto las materias que pueden ser sometidas a mediación patrimonial, en cuestiones como daños y perjuicios, contratos y cuestiones societarias, entre otros.

 “Lo importante aquí es tratar de preparar y reflexionar a los profesionales para ver con qué herramientas cuentan hoy los mediadores y cuáles les harían falta para poder desempeñarse de manera eficaz y eficiente en un caso de mediación patrimonial”, opinó la capacitadora.

Por último, la especialista adelantó que “este curso no va a ser el único, sino que van a organizarse otras jornadas, en las que van a tratarse las siguientes temáticas: el contexto de la mediación patrimonial y la necesidad de que el mediador conozca las técnicas, tanto de la negociación colaborativa, como de la negociación distributiva”.

Desde la institución se impulsan acciones para que se fortalezca lo formación de los recursos humanos para implementación de este plan piloto.