Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Hermanitas buscan una familia adoptiva


El Juzgado de Familia de Primera Nominacion convoca a las personas que deseen adoptar y brindar de un hogar a dos hermanas, sea de manera individual, en pareja matrimonial o en union convivencial. La adopcion es elegir dar y recibir amor, cambiar la vida y transformar la propia vida del adoptante.

 

Amparo (12 años) y Esperanza (10 años) son los nombres de ficción de dos hermanas que desean formar parte de una familia responsable y comprometida por su bienestar. Ambas gozan de buena salud, actualmente asisten a la escuela y se encuentran en situación de adoptabilidad.

Esta convocatoria pública y abierta se realiza al haberse cumplido las instancias administrativas del Registro Único de Adopción. Resulta urgente la necesidad de incluirlas en una familia regida por lazos de protección, cuidado y atención, ya que ambas expresaron su deseo de tener una familia con una nueva mamá.

Las personas que deseen asumir este compromiso deberán velar para que las niñas puedan ejercer sus derechos en condiciones de bienestar y que se garantice su desarrollo integral.

Una de las condiciones es que la o las personas dispuestas a adoptarlas sea, al menos, 16 años mayor que la persona adoptada y que tenga una residencia mínima en el país de 5 años si fuera extranjero.

Quienes deseen asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de amor y protección, dedicándoles tiempo e interés en sus vidas, pueden comunicarse con el Juzgado de Familia al teléfono (385) 450-7571, o al Registro Único de Aspirantes para la Adopción al teléfono (385) 450-7634 en el horario de 8 a 12, en días hábiles.