Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Inauguran la nueva sede del Ministerio Público Fiscal


El acto comenzará a las 9.30 y contará con la presencia de la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora.

 

Este martes a las 9.30 se realizará el acto de inauguración de la nueva sede del Ministerio Público Fiscal en Hipólito Irigoyen 706.

La ceremonia contará con la presencia de la gobernadora Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, varias autoridades de los tres poderes de la provincia e invitados especiales, fiscales y procuradores de las provincias de La Pampa, Salta, Formosa, Tucumán, entre otros.

El Ministerio Fiscal, organismo con autonomía funcional y presupuestaria dentro del Poder Judicial consagrado constitucionalmente tiene como función promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y representar a los intereses generales de la sociedad.

La misión de los fiscales es preparar, promover, y ejercer la acción penal pública, recibir denuncias y dirigir la investigación.

Sede propia

El nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal responde a los cambios que demanda el nuevo sistema procesal penal, implementado en la Circunscripción Judicial Capital desde diciembre del año 2016.

La sede está ubicada sobre Av. Irigoyen Nº 706, esquina Chaco, y cuenta con cinco pisos y un subsuelo, con una superficie total aproximada de 3600,00 m2 cubiertos.

El flamante nuevo edificio, alberga a las unidades que forman la Unidad Fiscal Capital – constituidas por la unidad de litigación e investigación y la Unidad Fiscal de Violencia de Género- asi como también dependencias que asisten al accionar de la Justicia. ( ver documento adjunto)

Atención al público

Se informó que entre las 9.30 y 11 hs las oficinas del Ministerio Fiscal no se atenderá al público por el acto de inauguración.