Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Jueces del Tribunal en lo Penal eligieron a sus autoridades


Los Jueces del Tribunal Oral en lo Penal eligieron hoy a sus autoridades para lo que resta de este año, comicios en los que se presentaron dos listas y se impuso la que encabezaba el Dr. José Luis Guzmán, secundado por el Dr. Alfredo Daniel Pérez Gallardo.

 

         La función del Presidente del Cuerpo es de orden administrativo, que primordialmente se centra en coordinar la agenda de trabajo y la modalidad del mismo con la Oficina de Gestión de Audiencias.

          Otra de sus competencias es convocar, a pedido de alguno de los integrantes del cuerpo o por decisión propia del Presidente, a una reunión plenaria de Jueces para abordar distintos asuntos inherentes a la labor jurisdiccional.

Además, de los Magistrados que son ahora sus autoridades, al Pool de Jueces Penales lo conforman los Dres. María Eugenia Carabajal; Luis Domínguez; Julio Alegre Paz; Graciela Viaña de Avendaño; Margarita Piazza de Montoto; María Angélica Peralta de Aguirre; Juan Carlos Storniolo; María Eugenia Carabajal; Luis Achával y Élida Suárez de Bravo.

         Cabe recordar que durante los primeros meses de 2017, el titular del mismo fue el Dr. Storniolo, quien ejerció en forma provisoria el cargo hasta que se realizó una reunión plenaria que se concretó la semana pasada y en la que se definió el criterio que se aplicará para los casos de juicios abreviados, luego de lo cual declinó de permanecer en esa función.