Santiago del Estero, Argentina | Martes 17 de Octubre del 2017
 
 

Juraron Magistrados para los Fueros Civil y de Familia


El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, tomó juramento de ley para cubrir distintos cargos en la estructura jurisdiccional del Poder Judicial de Santiago del Estero.

 

El acto tuvo lugar esta mañana en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” y contó con la presencia de los Vicepresidentes del Alto Cuerpo, Dres. Gustavo Herrera y Federico López Alsogaray y los Vocales, Dres. Carlos Lugones Aignasse y Eduardo Llugdar, mientras que el Dr. Enrique Billaud lo hizo en representación del Ministerio Público de la Defensa.

El Dr. Felipe Francisco Alegre Viaña asumió como Vocal de la Cámara de Apelaciones del Trabajo de Primera Nominación, en tanto, la Dra. Norma Carolina Anauate lo hizo como Jueza de Familia de Tercera Nominación y el Dr. Daniel Lorenzo Iglesias se desempeñará como Secretario Segundo del Juzgado en lo Civil y Comercial de Segunda Nominación de esta Capital.

En los tres casos, las designaciones son con carácter provisorio, para dar cumplimiento a lo que establece el tercer párrafo del art. 191 de la Constitución Provincial: “… hasta tanto sea designado el Magistrado titular en forma definitiva, el Superior Tribunal de Justicia procederá a cubrir la vacante con carácter provisorio”.

La ceremonia protocolar se desarrolló ante una gran concurrencia de público, conformada por Funcionarios, empleados judiciales y allegados a los profesionales designados.