Santiago del Estero, Argentina | Martes 17 de Octubre del 2017
 
 

La obra del edificio central del Palacio de Tribunales tiene un avance del 75%


En el marco del plan de obras de infraestructura del Poder Judicial, la construcción del edificio que se construye en el patio central del Palacio de Tribunales tiene un avance de obra del 75%.

 

En este proyecto se invirtieron más de 50 millones de pesos y la terminación está estimada para principios de agosto del corriente año, según informaron profesionales del Área de Asesoramiento Técnico.

Como se recordará, en la moderna construcción se ubicarán la Mesa Única de Entradas en la planta baja, una repartición que permitirá unificar las presentaciones que ingresan a todos los fueros –excepto el Penal- para darle un trámite de mayor celeridad, con el consiguiente ahorro de tiempo para los abogados litigantes.

Otra función que cumplirá la construcción es conectar, mediante dos pasillos de circulación, a los dos edificios de la sede principal del Poder Judicial santiagueño.

Entre el primer y tercer piso, se dispondrán las distintas oficinas que conforman el Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC).

En tanto, en el cuarto piso se instalarán los despachos de los relatores de los Vocales del Superior Tribunal de Justicia.

Nuevo ascensor

Por otro lado, se avanzó aproximadamente el 80% en la provisión y colocación de un ascensor en el edificio que pertenece al Poder Judicial y que está emplazado en calle Chacabuco 276, en cuyo espacio funcionan la Secretaría Electoral, el Consejo de la Magistratura y el Centro Único de Capacitación “Dr. José Gorostiaga”.

Otra de los proyectos en el que se está trabajando, es el reacondicionamiento del ala de la calle Alvear del edificio histórico de Tribunales, donde se ubicarán los Juzgados y Cámaras de Apelaciones del Trabajo y Minas.

Estos avances en infraestructura que se están concretando en la ciudad Capital, se replicarán en el interior, para brindar mayor comodidad a los Magistrados, Funcionarios, profesionales y empleados que desempeñan su labor en el Poder Judicial.