Santiago del Estero, Argentina | Lunes 11 de Diciembre del 2017
 
 

Santiago de Estero será sede de las "VI Jornadas de la Defensa Pública"


 

En el marco de la “Asamblea General del Consejo Federal de Defensores de la República Argentina”, llevada a cabo el 29 de mayo del corriente en La Rioja, nuestra provincia fue elegida sede de las “VI Jornadas de la Defensa Pública”, y organizadora junto a la  Asociación de Defensores de la República Argentina, la Defensoría General de la Nación, la Asociación de Magistrados, y el Consejo General.

Dichas Jornadas, se programaron para las fechas 26 y 27 de Octubre próximos, en el FORUM, las mismas nuclearán disertantes nacionales como así también se convocarán a exponentes de países extranjeros, lo que dará gran envergadura a dicho encuentro; “…nos sentimos contentos por haber sido nuestra provincia la elegida para organizar tan importante evento”, manifestó el Defensor General, Dr. Enrique José Billaud.

Es de destacar que por primera vez la provincia fue representada por su Defensor en la Asamblea General del Consejo Federal. “Fue un honor y un orgullo haber podido participar de ese evento”, expresó el Funcionario.

En este marco se debatió respecto  a la situación actual de las Defensorías y se sometió a consideración los balances llevados a cabo de la Tesorería, todo esto fue analizándose minuciosamente para su posteriormente aprobado, “…hago un balance sumamente positivo de nuestra participación”, expresó muy conforme el funcionario.