Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Vaca Japaze obtuvo la excarcelacion bajo fianza


Un tribunal de la Camara de Apelaciones Penal concedio este mediod?a la excarcelacion a Luis Alberto Vaca Japaze, mientras que una jueza de Control y Garantias fijo una fianza personal para que se efectivice esa decision, en el marco de la investigacion de la presunta defraudacion calificada en perjuicio de la Administracion Publica Provincial, puntualmente, la Direccion General de Rentas.

La audiencia había sido solicitada por la defensa del imputado, quien se desempañaba como administrativo y responsable de la timbradora instalada en el Colegio de Notarios de Santiago del Estero, ante la denegatoria de un juez de Control de otorgarle el beneficio.

Cada una de las partes, defensor, fiscal y representante de la Fiscalía de Estado, expusieron oralmente sus argumentos, a favor y en contra, de otorgar la libertad a Vaca Japaze.

 Como el tribunal hizo lugar al planteo de la defensa de revocar la denegatoria de la excarcelación anticipada, es que remitió el legajo a la OGA Capital para que en ese ámbito se fijara el tipo y monto de la caución.

Posteriormente, una magistrada estableció que debía ser una caución personal –firma el abogado defensor como garante de cumplimiento de su cliente-, fijó reglas de conducta y el compromiso de  comparecer ante la Justicia cada vez que se lo requiera.