Santiago del Estero, Argentina | Martes 15 de Octubre del 2019
 
 

Declaran de Interés Municipal el "Campus del 3 x 3 de básquet para discapacitados en silla de ruedas"


Sesión tranquila, sin mayores sobresaltos. Se concretó la 29 sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante capitalino, bajo la presidencia de su titular, Humberto Eduardo Santillán, y la presencia de 10 ediles, oportunidad en la que se sancionaron diversas iniciativas

 

En efecto, se sancionó la Ordenanza presentada por el concejal, Carlos Rodolfo Basualdo (FC), por la que “se declara de Interés Municipal el “Campus del 3 x 3 de básquet para discapacitados en silla de ruedas”, organizado por la Asociación Atlética “7 de Noviembre” y auspiciado por la Federación Argentina de Básquet Adaptado, a llevarse a cabo el día 12 de octubre del corriente año”. Se hará entrega de copia de Ordenanza a la institución organizadora.

El autor, en sus fundamentos señala que “la Asociación Atlética de Discapacitados “7 de Noviembre”, presentó una nota solicitando el acompañamiento de este Honorable Cuerpo, declarando de Interés Municipal el campus del 3 x 3 de básquet para discapacitados en sillas de ruedas”.            

Se declaró de Interés Municipal al “3er Campus de Entrenamiento”

Por otra parte, a instancias del concejal Carlos Basualdo (FC), se sancionó la Ordenanza por la cual “se declara de Interés Municipal al “3er Campus de Entrenamiento” organizado por la Escuela de Patín de la Asociación Atlética Quimsa, a realizarse el próximo 26 de octubre, en instalaciones del Nodo Tecnológico”. Se hará entrega de copia de la declaración a la Prof. Maria Florencia Cella, directora de la escuela organizadora.

En los fundamentos de la iniciativa se destaca que “el 3er Campus de Entrenamiento” servirá como preparación de una de las actividades de mayor impacto durante 2019”.

Vecinos del Barrio Ampliación Santa Lucia solicitan construcción de una plaza

También se sancionó la Resolución promovida por el Bloque del Frente Cívico por la cual “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la construcción de una plaza en el terreno baldío, ubicado en las calles San Valentín, San Ignacio de Loyola, San Marcos y San Mateo del Barrio Santa Lucia Ampliación”.-

En efecto, indican los considerandos que “vecinos del barrio Ampliación Santa Lucia, solicitan la construcción de una plaza en las intersecciones de las calles San Valentín, San Ignacio de Loyola, San Mateo y San Marcos”.

Solicitan refacción y remodelación del Polideportivo “Bosco II”

Asimismo, se sancionó la Resolución labrada a instancias de la Asociación Civil “La Poderosa”, del Barrio Bosco II, por al que “solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la refacción y remodelación del Polideportivo “Bosco II”. Asimismo, solicita la colocación y/o reposición de luminarias en las calles del Barrio Don Bosco II y en el interior del Polideportivo mencionado.

En los fundamento se señala que “vecinos autoconvocados y organizados del Barrio Don Bosco II, manifiestan a través de una nota, la necesidad de realizar las refacciones necesarias al Polideportivo “Bosco II”, para contar con un espacio fundamental para la vida de más de 500 familias del barrio y también para los barrios lindantes como Bruno Volta, Bosco II, Belén, John Kennedy, Industria y General Paz”.

Solicitan remodelación de la Plazoleta “Jardín de los Poetas”

Por último, se sancionó una providencia del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, por la cual “el Honorable Concejo Deliberante, a instancias del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, vería con agrado que, el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente realice el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la remodelación de la Plazoleta “Jardín de los Poetas”, ubicada en el Parque Norte sobre calle Constitución y Matienzo”.-