Santiago del Estero, Argentina | Lunes 20 de Septiembre del 2021
 
 

La Intendente Norma Fuentes, brindará su mensaje anual el 7 de mayo


Se celebró la primera sesión ordinaria, del período legislativo 2021, del Concejo Deliberante de la Capital, con la presencia de 10 ediles y presidida por el titular del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán.

 

En la oportunidad, se concedió la prórroga solicitada por la Intendente, Ing. Norma Fuentes, para brindar su discurso anual, ante el deliberativo municipal, que lo hará el 7 de mayo próximo.

En la oportunidad, el Concejo Deliberante recibió la donación de un cuadro del General José de San Martín, de representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santiago del Estero y la Asociación de Madres del Barrio San Martin. Asimismo, declaró de Interés Municipal y Social el 25 aniversario de la creación del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, que se celebrará el 27 del actual. Por otra parte, con despacho de comisiones, nominó a un pasaje “Cabo 1ro David Adolfo Melián” y declaró “Vecino Ilustre al Dr. Julio Asdrúbal Cortés”.

En efecto, en el inicio de las deliberaciones se dio ingreso a la nota elevada por el DEM, por la que solicita al deliberativo municipal, autorización de prórroga para que, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, brinde su mensaje anual, el próximo 7 de mayo del corriente año, estatuido por el Art. 65º, Inc. 19 de la Carta Orgánica Municipal. La solicitud de prórroga fue concedida por el voto mayoritario del oficialismo.

25 aniversario de la creación del Consejo Consultivo de la Tercera Edad

Por otra parte, en el capítulo de asuntos ingresados, reservados y tratados sobre tablas, a instancias del Frente Cívico, se sancionó la ordenanza -promovida por el concejal, Lelio Manzanarez-, por la que “se declara de Interés Municipal y Social el 25 aniversario de la creación del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, que se celebrará el 27 del actual”.

En efecto, en este mes se cumple el 25 aniversario de su existencia, dado que el 11 de abril de 1996 fue el inicio de sus sesiones y el 27 de febrero de 1996, por Resolución Nº 16/97 fue sancionada su creación. Su funcionamiento permitió dar participación para crear espacios de dialogo y expresión de los vecinos de la tercera edad.

El Concejo Deliberante considera de suma importancia incentivar este tipo de espacios de expresión de la ciudadanía, en la necesidad de la interacción entre la sociedad civil y el Estado, siendo significativamente valiosa.