Santiago del Estero, Argentina | Lunes 20 de Septiembre del 2021
 
 

Concejales de la capital entregaron reconocimientos a vecinos destacados


Se realizó la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, bajo la presidencia de su titular, Humberto Santillán, y la presencia de 10 ediles.

 

Se realizaron sendas emotivas ceremonias de entrega de plaqueta y copia de Ordenanza, que declara “Vecino Ilustre” al Dr. Julio Asdrúbal Cortés, a familiares del mismo. También, se hizo entrega de copia de Ordenanza a la escritora Sol Miranda, por su libro “La historia de Miriam”.
En la oportunidad, en el inicio de la sesión, se realizó la entrega de copia y plaqueta recordatoria de la declaración de “Vecino Ilustre” del Dr. Julio Asdrúbal Cortés, familiares del mismo, entre ellos, Cristina Cortés, su hijo y esposo, Juan Pastor Pérez. Acto seguido, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, y la concejal, Marta de Peñaflor (FC), entregaron copia de Ordenanza a la joven Sol Miranda, autora del libro “Historia de Miriam”, que el cuerpo declaró de Interés Municipal, cultural y social”.
En los fundamentos de la Ordenanza se indica que “el libro citado demuestra que es posible salir del mundo de las drogas con voluntad y fé”. Agrega que “las adicciones son más frecuentes y cada vez a más temprana edad en nuestra ciudad”. Subraya que “sabiendo que la lectura e interpretación de esta obra acrecentaría no solo la información, sino la formación de adolescentes y jóvenes. Y su difusión serviría para una comunicación más fluida en las familias”. En la oportunidad, Miranda agradeció desde lo profundo de su corazón el reconocimiento y señaló que “para mi no es solo un libro”.
Señaló que atravesó momentos difíciles en su vida, habiéndose recuperado de la drogadependencia, habiendo podido estudiar la secundaria, recibirse de profesional y sostener una actividad económica. “Todo lo que pueda hacer en mi vida es muy grande y lo quiero reflejar para los jóvenes que hoy atraviesan esa situación”.