Santiago del Estero, Argentina | Lunes 20 de Septiembre del 2021
 
 

HCD: Reconocimiento a la Asociación Atlética Quimsa


Se realizó la 4ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su Presidente, Humberto Eduardo Santillán y la presencia de 11 ediles.

 

En la oportunidad, en el inicio de las deliberaciones se concretaron sendos actos de entrega de copia de Ordenanzas y plaquetas recordatorias al Consejo Consultivo del Adulto Mayor y a la Asociación Atlética Quimsa. En lo político, el jefe de la bancada del Frente Cívico, Lelio Manzanarez, en nombre del bloque expresó su repudio a los graves hechos de violencia que rodearon la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la provincia de Chubut.

Consejo Consultivo del Adulto Mayor

En el primer reconocimiento, el cuerpo declaró de Interés Municipal y Social el aniversario del Consultivo del Adulto Mayor al cumplirse 25º años de su funcionamiento.

Se hizo entrega de copia de la Ordenanza a los representantes del Consejo Consultivo del Adulto Mayor mencionado precedentemente; Presidente, Mariano Alonso; Vicepresidente, Angélica Graciela Orbuj y Lic. Adelina Diaz Roldán.

En los fundamentos de la iniciativa del Frente Cívico, se indica que “el Consejo Consultivo del Adulto Mayor es un instituto de la democracia semidirecta, de carácter parlamentario –no vinculante- integrado por delegados ad-honorem representativos de los diversos sectores de la comunidad y que, reunidos plenaria y periódicamente en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, debaten abierta y libremente los problemas propios del sector y los temas implantados circunstancialmente en el seno de la sociedad”.

Se indica que “se cumple el 25 aniversario de su existencia, dado que el 11 de abril de 1996 fue el inicio de sus sesiones y el 27 de febrero de 1996, por Resolución Nº 16/97 fue sancionada su creación”.

Agrega que “su funcionamiento permitió dar participación para crear espacios de diálogo y expresión de los vecinos de la tercera edad”. Concluye el despacho sancionado que “este Concejo Deliberante considera de suma importancia incentivar este tipo de espacios de expresión de la ciudadanía, en la necesidad de la interacción entre la sociedad civil y el Estado, siendo significativamente valiosa”.

Al momento de la entrega del reconocimiento, Santillán ponderó la valiosa tarea del Consejo Consultivo, y señaló que “forman parte de la sociedad civil que hace llegar iniciativas a este cuerpo que se traducen en beneficio de la calidad de vida de nuestros vecinos. Dado el contexto de pandemia por Covid 19, lamentablemente no pudieron sesionar el año pasado y, es nuestra aspiración, es que podamos decir que nuestros adultos mayores han sido vacunados y puedan volver a sesionar con tranquilidad y seguridad. Muchísimas gracias por el trabajo y el esfuerzo permanente que han puesto en todos estos años”. Por su parte, Alonso agradeció al Concejo Deliberante “por ser la primera institución que creó nuestro espacio de participación, en aquella oportunidad de la Tercera Edad y hoy del Adulto Mayor”. Subrayó que “varias providencias aportadas, durante el año 2019, fueron sancionadas el año pasado, lo cual para nosotros fue valioso”. Asociación Atlética Quimsa

Asimismo, se entregó copia de Ordenanza y plaqueta recordatoria a la Asociación Atlética Quimsa, por la que “se declara de Interés Municipal y Deportivo, a la institución deportiva, integrante de la Liga Santiagueña de Básquet, en atención al triunfo del Campeonato del Súper 20 y Sub Campeonato Intercontinental”.

En los fundamentos, se indica que “el equipo de Básquet Quimsa de Santiago del Estero, venció a San Martín de Corrientes por 72 a 66 y obtuvo el Súper 20 en la última fecha del cuadrangular final disputado en Buenos Aires”.