Santiago del Estero, Argentina | Lunes 20 de Septiembre del 2021
 
 

HCD: Dieron acuerdo a vocal del Tribunal de Cuentas Municipal


Con votos divididos se dio acuerdo para la continuidad como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, al Dr. Mariano Hellman de la Garma.

 

Voto dividido del Frente Cambiemos. En un clima de tranquilidad y consenso se celebró la 6ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, y la presencia de 8 ediles, se consideraron diversas iniciativas. Por 7 a 1, con el voto mayoritario del Frente Cívico, Libres del Sur y el acompañamiento dividido del Frente Cambiemos, se dio acuerdo para la continuidad como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, al Dr. Mariano Hellman de la Garma.

Los ediles recordaron “el 39º aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, y en él honramos y homenajeamos a todos los caídos y ex combatientes y reivindicamos la soberanía de nuestro territorio nacional. Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.

En la oportunidad, a instancias del oficialismo se ingresaron, se trataron sobre tablas y se sancionaron cuatro Ordenanzas. Ofició de miembro informante el concejal, Walter Horacio Medina Salomón (FC).

1. Ordenanza, por la cual “se declara de Interés Municipal, Social y Cultural el 32º Aniversario de Radio Exclusiva 103.7 Mhz”. Se hará entrega de copia fiel de presente Ordenanza a la emisora enunciada.

2. Ordenanza, que por la cual “el Honorable Concejo Deliberante se adhiere a los homenajes a realizarse el día 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, recordando el 39º aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, y en él honramos y homenajeamos a todos los caídos y ex combatientes y reivindicamos la soberanía de nuestro territorio nacional. Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.

3. Ordenanza, que “declara de Interés Municipal y Cultural la inauguración, este miércoles 31, del local “Multiespacio Arte”, ubicado en calle Sarmiento 347, en merito a los considerandos expuestos”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a la directora del espacio cultural.

4. Ordenanza, que “declara de Interés Municipal y Social las campañas de concientización que realiza la “Asociación Santiago Azul TEA” en redes sociales, en el marco de la celebración en fecha 2 de abril, del “Día Mundial de Concientización sobre el autismo”. Asimismo “en adhesión a la campaña de concientización, dispóngase la iluminación de los edificios del Honorable Concejo Deliberante y de la Municipalidad de la Capital, en color azul, por ser el color que se identifica el Trastorno del Espectro Autista (TEA)”.