Santiago del Estero, Argentina | Lunes 20 de Septiembre del 2021
 
 

Santillán participó de la inauguración del "Multiespacio Arte S.I"


El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Eduardo Santillán, participó del acto inaugural del denominado "Multiespacio Arte S.I", de Sarmiento 347, oportunidad en la que entregó copia de la Ordenanza que declara de Interés Municipal y Cultural la inauguración del local.

 

El acto, contó con la presencia de directora del multiespacio, Prof. Susana Irasabal, el titular de la delegación local del Instituto Nacional del Teatro, José Kairuz, la señora Manela García e invitados especiales, bajo protocolo restrictivo de pandemia.

Santillán, se sintió congratulado y felicitó a los responsables de la iniciativa, la creación de un espacio, abierto e inclusivo, para la cultura, el arte y la educación, augurándoles -en nombre propio y de sus pares-, éxitos en su cometido.

La Ordenanza sancionada, en la última sesión del deliberativo municipal, en sus considerandos, indica que “el “Multiespacio Arte S.I.” es un lugar inclusivo dedicado al arte, la cultura y la educación ofrecerá el acceso a las distintas herramientas artísticas destinadas a personas de todas las edades con o sin discapacidad, integrando los conceptos de arte, educación y su relación con el proceso formativo para el desarrollo pleno e integral del ser humano ya que el arte es un bien común desempeña un papel mediador y motor de la comunicación, otorga múltiples beneficios tanto en adultos como en jóvenes y niños, mejora la comunicación, potencia la autoestima y la creatividad mejorando la calidad de vida de adultos mayores y de las personas con capacidades diferentes”.

Agrega que “la institución pretende desde el arte y la cultura el respeto por el prójimo los valores la empatía y buen accionar que trascienda las barreras de raza genero religión y política”.

Señala que “se organizarán actividades de formación capacitación actualización y perfeccionamiento, siempre buscando la mejor calidad como un beneficio más para la sociedad santiagueña”.

Subraya que “mediante el arte se desea promover la inclusión plena de las personas con algún tipo de discapacidad quienes, tomando como herramienta el arte, podrán contribuir a la economía del hogar”.