Santiago del Estero, Argentina | Martes 13 de Abril del 2021
 
 

La Legislatura adhiere a leyes nacionales de Economía del Conocimiento y "Yolanda"


La Cámara de Diputados aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento y también a la Ley Nacional "Yolanda".

 

En una nueva sesión ordinaria virtual conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento y también a la Ley Nacional “Yolanda”.

Al argumentar sus votos a favor de la adhesión a la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, los legisladores indicaron que esta norma “apunta a promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de PyMES y aumentar las exportaciones de las empresas que se dediquen a servicios basados en el conocimiento”.

En relación con la adhesión a la Ley Yolanda, indicaron que “es una norma que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública”.

Asimismo, la Cámara de Diputados declaró de Interés Provincial el 201° Aniversario de la Autonomía Provincial el próximo 27 de abril, día en el que el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, brindará su mensaje anual en la Legislatura.

En tal sentido, durante la sesión tomó estado parlamentario una nota del Poder Ejecutivo donde se comunica que el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, en el uso de las facultades conferidas por el artículo 160°, Inciso 7°, de la Constitución Provincial, presentará el día 27 de abril ante la Legislatura el informe sobre el estado general de la provincia.

En este contexto, los parlamentarios aprobaron un proyecto de Declaración de Interés Provincial, Legislativo y Cultural el 201° Aniversario de la Autonomía Provincial que se conmemorará el próximo 27 de abril.