Santiago del Estero, Argentina | Lunes 20 de Septiembre del 2021
 
 

Concejales manifestaron que el municipio colaboracn las decisiones del COE


La Municipalidad de la Capital no integra el COE, sino que colabora con personal de salud (CAPS) y sus áreas operativas, acompañando disposiciones del Gobierno de la provincia ? a través del Ministerio de Salud de Provincia-, consecuentemente del Ministerio de Salud de la Nación y la COFESA.

 

Se realizó la 7ma Sesión Ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, bajo la presidencia del su titular, Humberto Eduardo Santillán, y con la presencia de 10 ediles.

Valoración de la campaña de vacunación contra Covid 19

Fue ocasión, para que el jefe de la bancada del Frente Cívico, Lelio Manzanarez, ante un requerimiento de la oposición, valoró positivamente el trabajo institucional en salud pública, que se realiza desde el Gobierno de la provincia, el Ministerio de Salud y, en particular, de la Municipalidad de la Capital, en el contexto pandemia Covid 19. Indicó que, desde el municipio se acompañan las decisiones del COE, aportando logística, infraestructura y personal de las distintas áreas que se convocan al trabajo que se planifica, articuladamente con demás organismos de Estado. Subrayó el edil, que “la Municipalidad de la Capital no integra el COE, sino que colabora con personal de salud (CAPS) y sus áreas operativas, acompañando disposiciones del Ministerio de Salud de Provincia, consecuentemente del Ministerio de Salud de la Nación y la COFESA” remarcó.

Añadió que “el cronograma de vacunación es claro, preciso y ejemplar determinándolo el Ministerio de Salud con toda transparencia, habiéndose dispuesto los días, horas y lugares de vacunación con el protocolo, personal de salud y la logística correspondiente”. Insistió que el municipio colabora con las decisiones del COE, no contrata no compra vacunas, ni asigna beneficiarios, todo se hace de acuerdo a los protocolos establecidos con las prioridades que se determinan para enfrentar la pandemia”.

Remarcó que el municipio y su personal, se ajusta a las etapas de vacunación establecidas oficialmente para; personal de salud asistencial, adultos mayores de 70 años, adultos con residencia de larga estadía y centros de día, personal estratégico comprendido en la resolución 712/21 del Ministerio de Salud, adultos mayores de 60 años, adultos mayores de 60 años con imposibilidad de movilidad, personas mayores de 18 a 59 años. Añadió Manzanarez que “las dosis de vacunas se registran, sin excepción, en un carnet único de vacunación y el registro de vacunación se realiza en tiempo real en la plataforma SIISA y en la app NOMIVAC”.

Manzanarez, se mostró satisfecho por el trabajo prolijo y articulado, entre el COE y la Municipalidad de la Capital, en la campaña de vacunación implementada, felicitando por ello al gobierno de la provincia y a la Municipalidad de la Capital por el trabajo que realiza todos los días.