Santiago del Estero, Argentina | Lunes 20 de Septiembre del 2021
 
 

Concejales capitalinos defendieron las políticas sanitarias del Presidente Alberto Fernández


Se concretó la 9na sesión ordinaria del Concejo Deliberante, presidida por su presidente, Humberto Santillán, con la presencia de 9 ediles. El oficialismo, defendió el último DNU dictado por el Presidente, Alberto Fernández, al considerar que "desde la oposición, antojadizamente se desvirtuó y se sacaron de contexto sus acciones y afirmaciones". Asimismo, se sancionó la resolución por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a implementar campañas de concientización que tienda a la prevención y erradicación del acoso en la vía pública.

 

En la sesión de este martes 20, en lo político, el jefe de la bancada del Frente Cívico, Lelio Manzanarez, defendió el último DNU dictado por el Presidente, Alberto Fernández, al considerar que, desde la oposición, antojadizamente se desvirtuaron y se sacaron de contexto sus acciones y afirmaciones. Indicó que el Jefe de Estado no planteó que hubo un relajamiento de los profesionales de la salud, sino que se dio un relajamiento del sistema de salud en el sentido de que se comenzaron a atender otras dolencias o prestaciones de salud que fueron diferidas en su atención sanitaria. Señaló que, a más de todo, en las últimas horas, se anunciaron nuevas medidas beneficiosas para el sistema de salud, solicitando en su mensaje el Presidente – a los medios de comunicación hegemónicos adversos al gobierno-, a no desvirtuar con falacias políticas de Estado para atender la problemática de salud que plantea el actual contexto de pandemia.

El edil, achacó que, los medios de comunicación enrolados en la oposición, desvirtúan los objetivos del gobierno nacional. Asimismo, ratificó la valoración importante y positiva de la adhesión y el apoyo expreso del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, a lo que ayer se sumó el acompañamiento, a las medidas presidenciales, de cinco gobernadores que se pronunciaron al respecto. Instó “a dejar de lado la grieta, la chicana y la politiquería barata cuando está en juego la vida de las personas”.

En cuanto a la cuestionada presencialidad en las escuelas, reflexionó que “no hay nada más negativo, para una gestión de gobierno, parar la escuela, la economía y la producción, cuando de por medio está la salud de todos”.

Agregó que como presidente de la Nación tiene todas las facultades para ejercer determinaciones políticas, aún cuando son dolorosas, privilegiando un bien superior como la salud. Se nota mucho que se quiere sacar rédito político y electoral desde la oposición, por lo que solicitó que se deje de tergiversar la realidad, porque la crisis es muy importante. “Y los santiagueños también debemos acompañar las recomendaciones del gobierno de la provincia. Debemos tomar conciencia que debemos cuidarnos entre todos, tomando los recaudos preventivos que se aconsejaron, acompañándolos porque están dispuestas para el cuidado de la gente”.

Por su parte, Walter Horacio Medina Salomón (FC), señaló que “sorprende que, desde la oposición, se dramatiza sobre las personas con capacidades especiales cuando, el gobierno de Mauricio Macri, bajo el argumento de que las personas bajo esta situación debían ser atendidas por sus familias, de un plumazo los quitó del sistema de salud y de una prestación económica, a más de 190 mil beneficiarios. Y fue este gobierno nacional, el que restituyó estos beneficios, procurando nuevos derechos para el sector de manera activa”. Refirmó que todos los gobernadores apoyaron las medidas presidenciales, adoptando cada jurisdicción las medidas adecuadas a cada realidad propia, como lo hizo el Dr. Gerardo Zamora, en un todo de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia.