Santiago del Estero, Argentina | Lunes 20 de Septiembre del 2021
 
 

Será obligatorio exhibir en vidrieras el 144 para ayudar a víctimas de violencia de género


El proyecto fue presentado por el Bloque Libres del Sur, donde se solicita que sea obligatorio la exhibición en vidrieras de locales de oficinas comerciales la publicidad de la línea 144 destinada a atender y asesorar a víctimas de violencia de genero.

 

1 Se concretó la 10ma sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 10 ediles. En la ocasión, Presidencia anunció que, el próximo 7 de mayo, a las 18, dará su mensaje anual al cuerpo deliberativo y ciudadanos, de manera virtual, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes. Entre las iniciativas sancionadas, se destacan las resoluciones de colocación de elementos de seguridad en la vía pública, limpieza de arterias en distintos barrios y una que propicia “exhibir en vidrieras de locales y oficinas comerciales en forma sencilla y visible la publicidad de la Línea 144, destinada a atender y asesorar a víctimas de violencia de género”.

En oportunidad de la sesión, los ediles del oficialismo, Lelio Manzanarez, Marisa Pérez Nazar y Marta Ávila de Peñaflor, reflexionaron sobre el mensaje brindado por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el 27 de abril último, ponderando positivamente la prolífica gestión gubernativa desarrollada, en especial en el contexto de Pandemia por Covid 19.

Manzanarez, subrayó que “el mensaje del Dr. Gerardo Zamora, más que como militante, pero si como ciudadano, me encuentro muy feliz porque en un marco tan complicado, nos dio tranquilidad y esperanza. Cuánto más en inversión en obras públicas, en educación, salud y deportes, propiciando el desarrollo sostenido de la provincia, que es provechoso para la paz social”.

Por su parte, Marta Avila de Peñaflor, señaló que “el mensaje del gobernador, ha sido muy explícito en todo lo que abordó, en especial en el tema salud y obras públicas. Le pido a Dios que nos ayude a todos los santiagueños a superar esta pandemia, y lo felicito a él y a su gabinete por el intenso trabajo que vienen desarrollando”.

Por último, Marisa Pérez Nazar, señaló que “el mensaje del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, nos enorgullece, puesto que ha dado a conocer pormenorizadamente su gestión de gobierno a todo el pueblo. Orgullo siento porque sigue trabajado, intensamente, por el bienestar de todos, no deja de inaugurar obras todas las semanas. No es menos importante destacar la administración austera de las cuentas públicas, siendo para mi el mejor gobernador de todos los tiempos”.