Santiago del Estero, Argentina | Lunes 20 de Septiembre del 2021
 
 

HCD: Prorrogan la concesión del Club Social y Deportivo "Las Heras"


Sesionó el Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 10 ediles. Los ediles capitalinos, en una sesión tranquila, sin mayores matices políticos, sancionaron la Ordenanza que prorroga la concesión de uso y goce del Club Social y Deportivo Las Heras.

 

Asimismo, el deliberativo declaró de Interés Municipal y Social la labor solidaria que realiza la Fundación “Graciela Maidana” y el 25 Aniversario de la Fundación RENACER, entre otras iniciativas.

En la oportunidad, se celebró el Día del Himno Nacional Argentino, ocasión en la que los ediles entonaron la canción patria. El Día del Himno Nacional Argentino se celebra todos los 11 de mayo en conmemoración a la fecha en la que la Asamblea del año XIII sancionó como Himno a la marcha patriótica que llevaba letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

Concluido el breve acto protocolar, el concejal y jefe de la bancada del Frente Cívico, Lelio Manzanarez, realizó una reflexión sobre el mensaje brindado por la Intendente, Ing. Norma Fuentes, el viernes último. Indicó que “ha sido un mensaje que me satisfizo, donde convocó a la unidad de la clase política, dejando de lado cualquier coyuntura partidaria. Hay que poner en valor lo que se hizo desde la comuna, en el contexto de pandemia, atendiendo la salud, concretando importantes obras públicas y brindando todos los servicios, con un municipio saneado económicamente, sin endeudamiento alguno”.   

Hizo lo propio el concejal, Carlos Basualdo, quien, entre otros conceptos valoró del mensaje de la jefa comunal remarcando que “ha mostrado la transparencia de su gestión, en el contexto de pandemia, atendiendo compromisos asumidos, como así la salud de los vecinos y cumpliendo con los servicios propios de la comuna”.

En tanto, al concejal del FC, Marisa Pérez Nazar, saludó en nombre de sus pares, en su día gremial, a todos los trabajadores, como así también valoró el importante aporte que realizan en el contexto pandemia, por Covid 19, asegurando la provisión y la salubridad de las aguas. El 15 de mayo de 1874 se colocó la piedra fundamental de la Planta potabilizadora Recoleta, en Buenos Aires, primera obra de salubridad Argentina, y por ello este día se celebra el día nacional del Trabajador Sanitarista.