Santiago del Estero, Argentina | Lunes 20 de Septiembre del 2021
 
 

Concejales sancionan iniciativas de obras públicas


Se concretó, con total normalidad ? en un clima de sano consenso parlamentario-, la 13ra sesión ordinaria del actual período legislativo presidido por el vicepresidente primero, Lelio Manzanarez y contó con la presencia de 10 ediles. Se valoró como positivo y loable el trabajo que en política sanitaria se genera desde el gobierno de la provincia? en el contexto de pandemia por Covid 19

 

Al término de las deliberaciones, Pérez Nazar (FC), celebró el inicio “en la gestión del Presidente Alberto Fernández, la fabricación en Argentina de la vacuna Sputnik Vida, en una planta que en su momento inaugurara la actual vicepresidente, Cristina Fernández, lo que recrea la esperanza de la mayoría de los argentinos”.

Asimismo, valoró como positivo y loable el trabajo que “en política sanitaria se genera desde el gobierno de la provincia, a los profesionales por su compromiso y dedicación, como así a los demás sectores que colaboran en esta gran tarea en atención a prevenir, contener y atacar los efectos de esta pandemia, que nos convoca a la responsabilidad de cuidarnos”.  

Se ingresaron los siguientes proyectos:

El bloque Libres del Sur, presentó un proyecto de Resolución solicitando la implementación de una línea telefónica con el propósito de brindar apoyo emocional y contención a aquellas personas afectadas por la pandemia.        

En tanto, el bloque del Frente Cívico, presentó un proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal al “Primer Foro para una Justicia Federal, Feminista e Igualitaria”, el cual comenzó su primer encuentro el 28 de mayo del año 2021.   

Asimismo, el bloque oficialista presentó un proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal y Social la Colecta Externa de sangre denominada “Dona sangre para que el mundo siga girando” que se llevará a cabo en la Ciudad de Santiago del Estero el próximo 14 de junio.

Ingresó también, todos a consideración de comisiones, un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal de adhesión a la Ley Nº 7318 declarando la emergencia climática en todo el territorio provincial.      

En cuanto al orden del día, con despacho de comisión, fueron sancionados, por unanimidad:

Resolución del bloque del Frente Cívico, solicitando al DEM la colocación de reductores de velocidad en diferentes puntos de calle Olga Ardiles, en el barrio Jorge Newbery.

Resolución del boque del Frente Cívico, solicitando al DEM la realización de un operativo integral de mantenimiento de calles, alumbrado público y fumigación en el barrio Libertad.   

Resolución del bloque Libres del Sur, que solicita al DEM la construcción y señalización de un reductor de velocidad en Av. Sáenz Peña, antes de su intersección con Av. Leopoldo Lugones del barrio Sáenz Peña.

Resolución, presentado por el bloque Frente Cambiemos, solicitando al DEM la instalación de luminarias led y mantenimiento en el espacio verde comprendido dentro de las calles Domingo Medina, Luis Pintos, Dámaso Palacios y Av. 25 de Julio del barrio Autonomía.

Por último, Resolución del bloque del Frente Cívico, solicitando al DEM se levante un monumento al fundador Capitán Núñez del Prado en el sector sur de la nueva costanera.