Santiago del Estero, Argentina | Martes 06 de Diciembre del 2022
 
 

Medina Salomón se reunió con la Cámara de Comercio e Industria


El objetivo del encuentro fue la solicitud del empresariado modificar los horarios de carga y descarga de mercaderías en el microcentro de la capital.

 

El concejal del Frente Cívico, Walter Medina Salomón, informó sobre los alcances de la reunión que, junto con la concejales Marisa Pérez Nazar, Augusto Acosta y Cecilia Neme, sostuviera con los dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, encabezada por la Ing. Alejandra Rafael.

Medina Salomón indicó que no hay pedido de aumento de tarifas en el transporte urbano ni en sector de taxis y radiotaxis. Reveló que se trabaja en el pedido de prórroga de la antigüedad por un año de los taxis y radiotaxis.

Además informó el edil que fue una reunión amena y cordial, oportunidad en la que el sector del comercio y la industria planteó una problemática, recibida desde una parcialidad de socios, que solicitan intervenga la institución, ante quien corresponda, para modificar los horarios de carga y descarga de mercaderías en el sector comercial o microcentro de la capital.

Asimismo agrego, “nosotros hemos tomado nota las solicitudes que ha formulado la Cámara, en función de lo que los socios les hacen llegar a ellos, y nos hemos comprometido a analizarlo en el seno del Concejo Deliberante, en la comisión de trabajo respectiva”.

" De acuerdo a la normativa vigente, actualmente la carga y de carga - dentro de los sectores que están prohibidos-, es en el horario de la siesta, de 14 a 16 horas y en horario nocturno, a partir de las 22:00 hs. y hasta las 7:00 hs de la mañana”, recordo.

El edil señaló que "La Cámara de Comercio e Industria solicitó la ampliación de ambos horarios, llevándolos de 14 hs hasta las 17,30 ó 18 hs, y por la noche, de 22 hs hasta las 8,30 o 09,00 hs”.

Medina Salomón señaló que “es un tema que tenemos que analizarlo, tenemos que estudiarlo porque aquí, hay alguien que no está sentado en esa mesa y a quien nosotros debemos representar, que es el ciudadano común”.

Agregó que “tenemos que velar también por el interés del ciudadano común. La carga y descarga de los vehículos, con diversa mercadería en los distintos negocios, ocasiona problemas en el tránsito, a los servicios, a las escuelas, obstaculiza la circulación y tenemos problemas con transeúntes”. Así también se trataron otros temas planteados como los estacionamientos y generar un mecanismo de habilitación e inscripción del comercio bajo un modelo simplificado.

Por otra parte, Medina Salomón aludió al planteo del transporte semipublico de pasajeros: "vamos a comenzar a tratar, es el pedido de prórroga de la antigüedad de los taxis y radiotaxis porque, de no ser así, a fin de año, deben renovar unidades. Se trata de aquellos vehículos modelos 2011 y 2012”.