Santiago del Estero, Argentina | Viernes 17 de Agosto del 2018
 
 

Diputados designan miembros del Consejo de la Magistratura


Ademas tambien fueron designados los representantes legislativos para formar parte del Jury de Enjuiciamiento.

 

Con la presencia de 39 legisladores sesionó este martes la Cámara de Diputados, abordando un temario que incluyó la aprobación de declaraciones y el tratamiento de diferentes iniciativas.

Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento

En el comienzo de la sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder, el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera, procedió a dar lectura al despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales correspondiente al proyecto de Decreto designando los tres representantes del Cuerpo en el Consejo de la Magistratura, para lo cual fueron propuestos los diputados Mario Cantoni y Silvia Sayago (Bloque Frente Cívico), y Leticia Vitar (Bloque Cambiemos).

En tanto que los representantes ante el Jury de Enjuciamiento también fueron Cantoni y Sayago por la mayoría, y Rodrigo Posse por la minoría.

La propuesta se aprobó por votación nominal.

Iniciativas a Comisión:

Luego el Cuerpo se abocó al tratamiento de los asuntos del Orden del Día. En cuanto a la solicitud del Superior Tribunal de Justicia para la designación de representantes legislativos que integren la Comisión Interinstitucional para elaborar el anteproyecto de Reforma del Código Procesal en lo Civil y Comercial; fue girado a comisión. Lo propio ocurrió con el proyecto del diputado Remo Bravo (Bloque Partido Justicialista), que prohíbe el expendio de combustible en automóviles que no cumplan con las medidas de seguridad en transporte de pasajeros.

Proyectos de Declaración:

Acerca de los proyectos de Declaración, a instancias de una iniciativa presentada por el Bloque Justicialista fue declarada de Interés provincial la realización de las Primeras Jornadas de Reflexión “Mujeres Peronistas, Juntas por las Igualdad”, a realizarse este jueves 8 en el Fórum Centro de Convenciones; como así también los actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 del cte. en el SUM de la Cámara de Diputados organizado por la Asociación Civil “Senderos de Esperanza”, con el auspicio del Centro Cultural Artístico Legislativo.

Además fueron declarados de Interés los festejos en el marco de los 100 años de vida institucional del Club Atlético Clodomira (Bloque Partido Justicialista); los actos a realizarse el próximo 24 de marzo por el “Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia” (diputada Marta Regalado, Bloque Frente Cívico); los actos a realizarse por el 2° aniversario de la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula (diputada Marta Regalado); y la conmemoración de un nuevo aniversario de la emisora LV11, el próximo 29 del cte. (diputado Remo Bravo).