Santiago del Estero, Argentina | Viernes 17 de Agosto del 2018
 
 

Diputados sancionaron la creacion del Juzgado de Genero


La Legislatura tambien modifico dos articulos del Codigo Procesal Penal, y ratifico la emergencia agropecuaria para el departamento Rivadavia.

 

Presidida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, con la presencia de 36 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados, en una sesión donde se abordaron diversos temas incluyendo el tratamiento de Despachos de Comisión, ingreso de iniciativas y aprobación de declaraciones de interés.

Despachos de Comisión

Los legisladores ratificaron el Decreto-Acuerdo de Necesidad y Urgencia Nº 551/2018 del Poder Ejecutivo, que declaró en estado de emergencia y/o desastre a productores agropecuarios y ganaderos afectados por la sequia en el departamento Rivadavia.

A continuación se aprobó el Despacho de la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales, sancionando el proyecto de Ley que modifica los artículos 208 y 211 de la Ley 6.941 (Código Procesal Penal).

Lo propio ocurrió con otro despacho de la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales, sancionando la Ley de creación del Juzgado de Género con asiento en la ciudad Capital y jurisdicción en los departamentos Pellegrini, Alberdi, Figueroa, Moreno, Capital, Silípica, San Martín, Sarmiento, Loreto, Atamisqui, Ojo de Agua y Quebrachos.

Proyectos de Declaración

Fueron declarados de Interés los actos por la celebración del 251° aniversario de la

fundación de Villa Mailín, a realizarse el 13 de abril (bloque Frente Cívico);  la III Jornada Regional de Terapia Intensiva, los días 26 y 27 del cte. en el Fórum (diputada María Brandán de Rigo, bloque Frente Cívico); la presentación de la Bandera y el Escudo oficial de la ciudad de Clodomira, propiciando además un reconocimiento a su creador (diputadas Marisa Analía Herrera y María de Rigo), el 100 Aniversario del Club Racing del Norte, de la localidad de La Fragua, departamento Pellegrini (diputado Marcelo Nazar, bloque Partido Justicialista); y el 10° aniversario de la creación de la Escuela de la Familia Agrícola Avellaneda  (diputados Nélida Sosa y Juan Sequeira, bloque Frente Cívico).

 Iniciativa a Comisión

En tanto fue enviada a Comisión para su análisis y elaboración del Despacho que habilite el tratamiento  en el Recinto, la remisión de decretos del Poder Ejecutivo donde se modifica el presupuesto general de la administración pública provincial.