Santiago del Estero, Argentina | Viernes 17 de Agosto del 2018
 
 

Genera expectativas la reunión de los vicegobernadores del NOA


Marcadas expectativas genera la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA que se realizara hoy en la ciudad de Santiago del Estero, particularmente porque en ella se analizara la temática a seguir durante el presente periodo, particularmente en lo que tiene que ver con los puntos que serán analizados en cada asamblea del cuerpo.

 

En este encuentro,  los vicegobernadores del noroeste argentino, tendrán que decir dos cuestiones esenciales:  si en cada sesión habrá un temario prefijado y si la misma será de agenda abierta y por otra parte, deberán decidir si La Rioja se incorpora oficialmente al organismo interprovincial.

El plenario será presidido por el titular del Parlamento del NOA, Ángel Hugo Niccolai, quien estará acompañado por los vicegobernadores Regino Amado (Tucumán), Guillermo Jenefes (Jujuy), Andrés Costas Zottos (Salta), Dalmacio Mera (Catamarca) y quien seguramente se incorporara a la mesa Ejecutiva a partir de este conclave, Sergio Casas de La Rioja.

También estará presente, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, profundo conocedor de la problemática que afecta a la región.

Niccolai dijo que existe un marcado interés por parte de sus colegas del NOA por esta reunión, señalando que “de esta forma, estamos dando continuidad a uno de los parlamentos regionales más antiguos del país, que ahora podrá verse fortificado con la presencia de los legisladores riojanos, con cuya provincia nos unen lazos comunes, tanto en lo cultural como en lo social”.

El vicegobernador santiagueño, indico que hoy se decidirá la fecha en que se llevara a cabo el primer plenario y en que provincia se hará el mismo, destacando que “en cuanto a las temáticas por abordar durante el 2012 en la sesiones a desarrollarse, está incluida la problemática ambiental, además de cuestiones vinculadas a la red vial y seguridad”.