Santiago del Estero, Argentina | Viernes 17 de Agosto del 2018
 
 

Neder recibio a directivos de la FeSAH, que expandira el Torneo "Regiones" de Hockey


El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Jose Emilio Neder, recibio este lunes a dirigentes de la Federacion Santiaguena de Hockey (FeSAH), encabezados por su titular, Dr. Pablo Lucatelli; en el marco del proyecto "Regiones de Hockey" que se comenzara a implementar este 2018

 

Según explicaron los directivos la competencia por regiones va a potenciar exponencialmente una disciplina, la del hockey sobre césped natural, cuya actividad ha venido creciendo en forma sostenida durante los últimos años en nuestra provincia. Participarán 70 equipos de 24 localidades (en ambos sexos, edad libre), en una competencia que se extenderá desde la segunda quincena de abril hasta octubre de este año, y que servirá además de preparatoria para los Juegos Evita.

Es la primera vez en la historia que se disputa un certamen de estas características, incluso con un plan de nutrición especialmente elaborado por el Dr. Oscar Torales y otros integrantes del cuerpo médico de la Federación.

Vale consignar que actualmente Santiago del Estero cuenta con casi 2000 jugadores federados, y que incluso representativos de Termas, Fernández y Tintina, por ejemplo, participan de la competencia regular oficial. Ahora con este nuevo torneo “Regiones”, se aspira a consolidar la expansión de la disciplina hacia todo el territorio provincial. El formato inicial se dividió en 5 Zonas: Sudoeste, Oeste, Norte, Sudeste y Centro-Sur. 

El Dr. Lucatelli agradeció “el apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Deportes que posibilita atender las necesidades requeridas para la puesta en funcionamiento de un proyecto de estas características”, así como también “al vicegobernador por habernos recibido y ponerse a disposición de la inquietud”.

Por su parte el vice mandatario ratificó “el apoyo y acompañamiento. El deporte es política de Estado en nuestra provincia desde 2005, a partir de una firme decisión del gobernador Dr. Gerardo Zamora, y en ese sentido cuenten con nosotros para la promoción de este torneo. Nos pone muy felices que se federalice y todos aquellos que deseen participar tengan la posibilidad y la igualdad de oportunidades para poder hacerlo”.