Santiago del Estero, Argentina | Viernes 17 de Agosto del 2018
 
 

Nuevas disposiciones para taxis y radio taxis establecidas por ordenanzas


Sin lugar a duda, el punto dos del orden del dia fue lo que genero un intenso cruce entre el oficialismo y la oposicion debido a que desde los bloques opositores constantemente solicitaron la incorporacion de puntos que no guardaban relacion con las modificacion establecidas en el proyecto.

 

Luego de un amplio debate y por voto mayoritario, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se aprobó una ordenanza, mediante la cual se modificó el artículo 2 de la ordenanza 4.133/2007 referida a la prestación del servicio de taxis y radiotaxis.


De esta manera, se estableció como uso exclusivo de este servicio el color verde manzana, a partir del parante del vehículo, para evitar la confusión de la población. Asimismo, los automóviles deben garantizar normas de seguridad e higiene y deben contar con un cartel donde figuren las características y fotografía del chofer que conduce el vehículo en ese momento.


Otro punto importante es la posibilidad de habilitar, a través de los órganos correspondientes, automóviles o utilitarios de más de 4 puertas, tipo Berlingo, Kangoo, Partner y similares, para ser destinados al servicio especial para personas discapacitadas. El vehículo deberá estar especialmente adaptado para permitir el acceso, por su parte lateral, de una persona discapacitada, con un acompañante y su silla de ruedas, bastón, perro guía u otro elemento ortopédico. Se impone asimismo como requisito indispensable el reloj electrónico para que el usuario pueda conocer el precio de su viaje. También se prevé que las empresas deben garantizar la prestación del servicio durante las 24 horas.

Designaron juez de Faltas al Dr. Adolfo Mishima

Los ediles también sancionaron una ordenanza, a través de la cual se designó al Dr. Adolfo Sadashi Mishima como juez de Faltas de Tercera Nominación de la Municipalidad de la Capital.


Asimismo, mediante dos ordenanzas, se declaró de interés municipal y cultural el Pre-Selectivo provincial del Festival Nacional del Malambo y el proyecto de recuperación histórica denominado Memorias del Autonomía, un cercano satélite elaborado por la biblioteca Jorge W. Ábalos.

También se aprobó una resolución que solicita se proceda a intimar a los propietarios de ERSA, de la casilla ubicada en Adelina Correa y canal San Martín del barrio El Vinalar, para que cumpla con las medidas de higiene del lugar.