Santiago del Estero, Argentina | Viernes 17 de Agosto del 2018
 
 

Se reúne el Consejo Federal Legislativo de Salud


La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia, se encuentra ultimando detalles sobre lo que será la XXIII Reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud, que se llevará a cabo en la ciudad capital, el próximo 1 de junio.

La COFELESA agrupa en su seno a los miembros de las comisiones de salud de las distintas legislaturas provinciales del país, que se auto convocan a través de reuniones periódicas, en la que se analizan y debaten diversos temas que hacen a la salud, siendo "el objetivo, contribuir desde el ámbito legislativo a mejorar la calidad de vida de los argentinos".

El objetivo del COFELESA es implementar un marco jurídico en materia de salud, que tienda a compatibilizar entre ellas, las legislaciones de la nación y jurisdiccionales vigentes y las que, en el futuro, se dicten, a fin de lograr la equidad ante el derecho al acceso a la salud de todos los habitantes de la Nación.

El encuentro será presidido por la presidenta de Cofelesa y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, María Elena Chieno.

Las conclusiones se darán a conocer a las 18 hs., oportunidad en la que se informarán aspectos organizativos de la próxima jornada.

El encuentro fue declarado de interés provincial, legislativo y médico-sanitario por la Cámara de Diputados de la Provincia.