Santiago del Estero, Argentina | LUNES 15 DE ABRIL DEL 2024
 
 

Motochorro y su cómplice fueron detenidos por la Policía

Los efectivos policiales se encontraban realizando el seguimiento de un motovehículo y de su conductor, el cual ya habría sido visto operar por la zona, esto les permitió sorprenderlo durante una maniobra delictiva.

El personal policial de la División Prevención y de la Comisaria Comunitaria N°14, se encontraban realizando un trabajo en conjunto, a través de tareas preventivas recorridos, presencias y entrevistas a testigos, los cuales llevaron a que las ultimas horas del día Lunes, Arrestaran en la vía publica a un masculino de 28 años de edad, con domicilio en el Barrio villa Unión.

El aprehendido quien fue rápidamente reconocido por los uniformados, fue trasladado desde el Barrio Dorrego, junto al motovehículo en el cual operaba, el mismo marca gilera ,modelo smash, color rojo con negro y cinco cubiertas de motocicletas, del rodado 250 por 18, de la marca Pirelli, los cuales habrían sido sustraídas por este masculino horas antes.

Una vez en la dependencia se hizo presente una persona de sexo masculino de 29 años de edad, con domicilio en Barrio Centro de la ciudad de la Banda, quien radico denuncia por el Robo de cinco cubiertas de motocicletas, del rodado 250 por 18, de la marca Pirelli, desde la caja de su rodado, en circunstancias en las que la había dejado estacionada, para posterior ser descardas en su local comercial. Apostando el damnificado las filmaciones del hecho, donde se observa el sujeto cuando se llevaba las cubiertas.

Sobre lo acontecido se le informo a la fiscalía interviniente, quien ordeno la aprehensión del masculino residente del Barrio Villa Unión, en tanto a los elementos sean secuestrados para posterior ser restituidos a su propietario.

Fiscalía se opuso al pedido de excarcelación de acusado de abusar de su hija menor

El MPF representado por la fiscal Jésica Lucas junto a la instructora Andrea Rodríguez se opusieron a los planteos de la defensa de un hombre acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hija menor de edad.

Ediles captalinos felicitaron a Quimsa por haberse consagrado Campeón de la Liga Super 20

Quimsa, es un orgullo Santiagueño. A donde le tocó participar, siempre dejó bien sentado el prestigio de la institución, así como el del deporte santiagueño. Se celebró, este martes 9, en clima de tranquilidad, una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Santillán, con la presencia de 10 ediles.

Pedido de reactivación de obras por el Consejo Nacional de la Vivienda

En el caso de Santiago, se busca responder a la demanda habitacional existente en el territorio.

La ANMAT prohibió la venta de un arroz falso que usaba el envase de una reconocida marca

El organismo dependiente del Ministerio de Salud justificó su decisión para “proteger la salud de los ciudadanos”; el producto provenía de Bolivia y se envasaba en Entre Ríos.

El Gobierno mandará este martes el borrador final de la Ley Bases y evalúa un piso de Ganancias de $1,8 millones

Así se resolvió luego de las reuniones de Francos y Posse con el bloque de Pichetto y la UCR. Si se destraba la reversión del gravamen, el oficialismo confía en que tiene el apoyo para el resto de los artículos.

Tiroteo en Florida: mujer hiere a dos personas porque dice que el eclipse de sol se lo ordenó

El caso está bajo exhaustiva investigación por parte de las autoridades de Florida, quienes buscan esclarecer las circunstancias y el motivo declarado. La relación del incidente con el eclipse solar.