Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 02 de Diciembre del 2020
 
 

La Municipalidad presentó el cronograma de sensibilización y descacharreo por dengue


La Capital dio a conocer el cronograma de sensibilización y descacharreo para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue en diferentes sectores de la ciudad.

 

La tarea de sensibilización por parte de agentes sanitarios continuará este miércoles en el barrio Juan F. Ibarra en el sector de Magallanes, Borzano y Av. Libertador y Antenor Ávarez, Libertador, Formosa y Av. Aguirre. Proseguirá en el jueves 19, en el mismo barrio, con la eliminación de inservibles.

Para el día 23, está prevista otra tarea de sensibilización también en el Ibarra, en el sector de calle 288, Formosa, Magallanes y avenida del Libertador. Mientras que el descacharreo será el miércoles 24.

El 25 de noviembre el programa continuará con la visita del personal de Salud municipal en la zona de calle Formosa, 288, Islas Malvinas y Avenida del Libertador, en tanto, el retiro de elementos de las viviendas será el 26. El mismo operativo se desarrollará el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Posteriormente, estas acciones preventivas, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia, se trasladarán hacia el barrio Mosconi.

En su trabajo en contacto con los vecinos, los agentes sanitarios solicitan que se retiren de los domicilios, cubiertas, latas, envases y todo tipo de recipiente que pueda acumular agua y mantener humedad para evitar la formación de larvas. En especial, en este período de lluvias frecuentes.