Santiago del Estero, Argentina | Lunes 29 de Noviembre del 2021
 
 

Fuentes visitó el centro de clasificación de residuos urbanos para reciclaje


La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó las instalaciones del centro de reciclado de la Comunidad de Recuperadores Santiagueños (Coresa), en donde se realizan tareas de clasificación, prensado y acopio de distintos materiales reciclables de residuos urbanos, fomentando la sustentabilidad.

 

Acompañada por el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Daniel Kobylanski, y por el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla; la jefa comunal se interiorizó sobre los diferentes trabajos y proyectos que esa cooperativa lleva adelante no solo para reciclar, sino también para elaborar nuevos productos a través de ese material recuperado.

Además, junto con Soledad Pinto, referente del espacio, la titular del Departamento Ejecutivo municipal dialogó con los miembros de la entidad que cumplen con la labor de los promotores ambientales, quienes dictan capacitaciones y charlas de concientización a los vecinos de numerosos barrios sobre el cuidado del ecosistema y la importancia de separar y reutilizar los residuos urbanos.

En este sentido, la Ing. Fuentes remarcó "la importancia de tener una identidad, un lugar de pertenencia y un trabajo que es fundamental para alcanzar una ciudad más verde y que, además, les permite contar con un ingreso".

"Es muy valioso también que generen nuevas oportunidades laborales, sobre todo para los jóvenes, que tanto lo necesitan. Como Estado municipal, siempre vamos a apoyar sus iniciativas, trabajando articuladamente para crear un medio ambiente más sano", expresó la intendente.

"No importa el nombre con el que se los designa, lo que importa es que realizan su tarea y cumplan su trabajo con orgullo", señaló Fuentes.

Por su parte, Vanesa Gómez, una de las promotoras de la organización, agradeció a la intendente por la visita y la ayuda que recibieron del municipio para llevar adelante el emprendimiento.

Luego, subrayó que "a todos nos une el objetivo de construir una mejor sociedad, más limpia e inclusiva, en donde se respete y valore la vital función social que cumplimos los cartoneros o recuperadores urbanos".