Santiago del Estero, Argentina | Martes 06 de Diciembre del 2022
 
 

La intendente Fuentes encabezó la plantación de árboles en el barrio Jorge Newbery


En el marco del plan de reforestación y cuidado del medio ambiente que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, la intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezó la plantación de nuevos árboles en el barrio Jorge Newbery.

 

En la oportunidad, se colocaron más de 100 ejemplares de diferentes especies como thevetia y ligustro sobre la avenida Leopoldo Lugones. También se realizaron podas de formación y mantenimiento del sistema de alumbrado público en todo el complejo habitacional.

Además, la jefa comunal otorgó especies arboreas al Jardín de Infantes N°5 "Constancio C. Vigil" que se encuentra ubicado en la zona, donde fue recibida por los alumnos, docentes, padres y directivos de la institución.

La comunidad educativa destacó la relevancia de los árboles en el paisaje urbano y se comprometió a cuidar los ejemplares para fomentar una mayor conciencia ambiental en los niños desde temprana edad y en la población en general.

Cabe recordar, que la Municipalidad de la Capital finalizó recientemente la plantación de 2.500 árboles en el barrio Mosconi, y que estos trabajos continuarán en los barrios Ejército Argentino, Siglo XX y Siglo XXI, avanzando con el plan de forestación que este año contempla superar la incorporación de más de 60 mil árboles en veredas, plazas, paseos y parques de la ciudad.