Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Agosto del 2017
 
 

Afirman que los felinos del ex zoologico gozan de perfecta salud


La Municipalidad de la Capital esta trabajando incansablemente para garantizar la buena salud de los felinos que se encuentran en el predio del ex zoologico mientras se concreta la presentacion de documentacion para su traslado final.

 

Así lo aseguró la médica veterinaria Silvia Cugura, quien manifestó que “el video del león que circula en las redes sociales no refleja la realidad, ya que Melena, como lo bautizamos cariñosamente, goza de muy buena salud”.

“Es cierto que estaba padeciendo insuficiencia hepática y renal, pero se le suministraron veinte comprimidos por día, entre antibióticos y hepatoprotectores, que finalmente lograron curarlo”, agregó.

“Permanentemente supervisamos que las jaulas estén en óptimas condiciones de higiene y limpieza, además de brindarles el alimento de mejor calidad y asegurarles la provisión de agua potable”, finalizó.

De la misma manera, Fernanda Navelino, quien en su momento se encargará de formar parte de la comisión para encontrar el lugar adecuado para efectivizar el traslado de los felino, indicó que: “Malena nació y creció en un ambiente chico, por lo que su cuerpo no se desarrolló como debería y ya está desarrollando enfermedades típicas de los huesos, como artritis, las cuales lógicamente le producen dolor, y son esos momentos los que la gente aprovecha para grabar un video y lo utilizan con malos fines”.

Dijo asimismo que cuando se trata de criticar son muchas las personas que se suman en redes sociales, sin embargo, son contadas aquellas que se suman voluntariamente a trabajar en pos de mejorar su condición.

Finalmente dijo que el trámite se traslado se encuentra en pleno tratamiento extendiéndose debido a la burocracia generada por la complejidad del mismo.