Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Avanzan las obras publicas en la Ciudad


El Intendente, Hugo Orlando Infante, tiene como una de sus prioridades la remodelacion de los espacios verdes de la ciudad, ya que es una de las premisas de su gestion fomentar el deporte y las actividades al aire libre. Se informo sobre el avance de las obras de infraestructura que se realizan en la ciudad.

 

En declaraciones a la prensa, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Arq. Carlos Giambroni, brindó detalles sobre las importantes obras de infraestructura que se están realizando en diversos sectores de la ciudad.

En primer lugar, se refirió a la renovación del Paseo Gauna que, “junto con la modernización del Parque Sur, contribuirá a jerarquizar notablemente la zona sur de la ciudad, brindando a los vecinos un pulmón verde del que podrán disfrutar permanentemente”, dijo.

“Además, se está trabajando en el desagüe a cielo abierto que existe en la zona, que se entubará para embellecer el lugar, restaurando toda la cañería y, de esa manera, evitando posibles inundaciones que pudieran generarse”, agregó.

El Intendente, Hugo Orlando Infante, tiene como una de sus prioridades la remodelación de los espacios verdes de la ciudad, ya que es una de las premisas de su gestión fomentar el deporte y las actividades al aire libre.

En este marco, el funcionario municipal indicó que “la renovación de la plaza del barrio 8 de Abril, ya presenta un importante avance en su ejecución; y ya se encuentran en proceso licitatorio la modernización de las plazas Del Maestro, Belgrano, Gorostiaga y de la que se encuentra en el barrio Vinalar”.

“Se conservará la flora existente de todos los espacios verdes sobre los que se está trabajando, plantándose además nuevas especies arbóreas y colocándose iluminación, cestos, bancos y pergolados completamente nuevos, mejorándose también las caminerías y accesos”, añadió.

Finalmente, sobre las obras de semipeatonalización de calle Libertad, Giambroni destacó que “ya se colocaron las canaletas del desagüe, por lo que la semana que viene se procederá a cambiar las veredas”.