Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 13 de Diciembre del 2017
 
 

Calidad de Vida realizo varias clausuras durante el fin de semana


La Direccion de Calidad de Vida de la Municipalidad Capital, realizo diversos controles nocturnos en la ciudad detectando la irregularidad de un comercio siendo clausurado por expendio de bebidas alcoholicas ademas ruidos por alto volumen, ruidos molestos, fiesta clandestina. Control en fiestas infantiles y operativo en estudiantinas.

 

Desde el área mencionada indicaron que durante el día viernes por la noche el personal detectó la venta de expendio de bebidas alcohólicas, a un comercio ubicado en el barrio Mosconi. El mismo fue clausurado, se le realizó el acta de infracción pasando a mano de juez a cargo del Tribunal de Faltas de la Municipalidad Capital.

destacaron que desde la hora 0.00 hasta 09.00 horas comenzado el fin de semana, rige la Ley Seca Provincial Nº7163/14 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, por la cual se encuentra adherido el Municipio capitalino.

También se labró acta de infracción en los bares y confiterías de la Avenida Roca en el tramo entre Av. Alsina y Av. Rivadavia, la misma correspondió a la emisión de música por alto volumen.

Durante un control de rutina los inspectores de Calidad de Vida de la ciudad capital junto al personal de la Policía de la Provincia, detectaron un fiesta clandestina realizadas por menores alcoholizados en el Parque Aguirre. Al observar la llegada de los Inspectores de Calidad de Vida junto a la policía, comenzaron a desalojar el lugar donde se encontraban alrededor de 150 menores en el sector de Changolandia.

Se labraron actas de infracción por ruidos molestos en distintos puntos de la ciudad efectuados por el personal de fin de semana.

Control en salón de fiestas infantiles

Desde la mencionada repartición municipal indicaron que comenzaron a realizar inspecciones en los salones de fiestas infantiles, que va en el horario de 17.00 en adelante al detectarse irregularidades en su habilitación edilicia.

Esto se hará los días viernes, sábado y domingo en todos los salones de fiestas infantiles de la ciudad capital. Se pide a los propietarios de los salones, contar con todas las medidas de seguridad y habilitación municipal correspondiente a la hora de organizar algún evento en el lugar.

Por último desde la dirección dijeron que desde hoy comenzarán los operativos por las estudiantinas y será estricto el control de la venta de bebidas alcohólicas. Se recuerda que está prohibida le veta de bebidas a menores de edad.