Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Calidad de Vida y Transito continuan trabajando en el "operativo primavera"


La Direccion de Calidad de Vida y la Direccion de Transito, ambas dependientes de la Municipalidad Capital, lanzaron un mega operativo integral "Dia de la Primavera" y ?Dia del Estudiante", en distintos puntos de la ciudad.

 

El Director de Calidad de Vida, Rubén Verón, dijo “hoy por la tarde comenzaremos con un vasto operativo importante especialmente para los jóvenes de los establecimientos escolares primarios y secundarios de la cual también participará la Dirección de Electricidad de la Comuna capitalina, haciendo su trabajo mediante el mantenimiento del alumbrado público, para que no haya ningún accidente de gravedad, asimismo nuestra área hará una fumigación en todo el Parque Aguirre, por mosquitos y jejenes que hay en gran cantidad”.

“Realizamos el control en comercios cercanos a los establecimientos escolares en relación a las estudiantinas por lo que se controlan maxi kioscos, despensas, supermercados e hipermercados de gran envergadura dentro los 100 mts como está establecido por resolución del Tribunal de Faltas”.

“Lo hacemos en tres turnos mañana, tarde y noche. El operativo diagramado se extiende hasta el día viernes y luego proseguiremos con el operativo normal en boliches durante el fin de semana”, destacó el funcionario municipal.

Cabe destacar que este operativo primavera 2017 contará con la presencia de más de 100 inspectores que estarán distribuidos en distintos de la Capital, en especial, en zonas del Parque Aguirre, Costanera Nueva y demás puntos de concurrencia de jóvenes.

Por su parte el Director de Tránsito, Dr. Jorge Fernández, agregó “diagramamos conjuntamente con diversos organismo de la Municipalidad Capital este operativo ya que el aunar esfuerzos y criterios, más aún cuando de jóvenes se trata, los resultados son los esperados”.

“Es importante hacer saber a los vecinos de la ciudad que los operativos se intensificarán en el Parque Aguirre pero, tendremos inspectores en toda la ciudad realizando el mismo control preventivo, porque entendemos que es la mejor manera de prevenir”, enfatizó Fernández.

“Sabemos que no solo las estudiantinas se desarrollan en boliches de la Autopista sino en fincas ubicadas en la zona sur de la ciudad, seguramente tendremos operativos por esos lugares y por supuesto con la característica de operativos móviles para darle mayor eficiencia al trabajo”.

“Nos consta que, cuando un operativo está en un punto fijo de la ciudad, la gente transmite ese mensaje y puede ir evitándose, de esa manera pierde la eficiencia que nosotros queríamos del operativo. En cada uno de ellos controlaremos toda documentación que tiene que requerir todo conductor al subir a su vehículo”.

Finalmente, dijo que: “A su vez haremos el control de alcoholemia, por esa razón requerimos que nos acompañe a este operativo la Policía de provincia, la cual agradecemos siempre por su colaboración que hace con nosotros, lo cual es muy importante, sobre todo en esta época del año”.