Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Calidad de Vida y Transito municipal erradicaran vehiculos abandonados en la via publica


La Direccion de Calidad de Vida, en forma conjunta, con la Direccion de Transito de Municipalidad Capital, llevaran a cabo un operativo de erradicacion de todo vehiculo que se encuentre abandonado en la via publica.

 

El Director de Calidad de Vida, Rubén Verón, dijo que “este operativo de erradicación de vehículos en la vía publica, lo haremos en forma conjunta, con la Dirección de Tránsito y la Policía de la provincia. Es un vasto operativo que comenzará la próxima semana, previa tarea de relevamiento e intimacion a los titulares de todo tipo de vehículo que esté abandonado en la vía púbica. Los mismos, generan basura, son focos infecciosos, son refugio de alimañas y de gran cantidad de cosas que atentan contra la salubridad y la seguridad pública”.

“Calidad de Vida va actuar firme en ese aspecto con Tránsito, haciendo un operativo de constatación, y procediendo a la notificación a los propietarios de los vehículos para que, en término perentorio, de 5 días, los reubiquen. Haremos un relevamiento por la ciudad capital, a los efectos de constatar el estado de abandono de los vehículos, que comenzará la próxima semana, en los diferentes barrios de la ciudad”.

Además, el Director de Tránsito, Dr. Jorge Fernández, destacó qur “por expresa instrucción del Intendente de la Municipalidad de la Capital, Hugo Orlando Infante, se procederá a sacar aquellos vehículos abandonados de la vía pública. Dejamos en claro que no se hace por una cuestión de estética o mal aspecto, esto atenta contra la salubridad pública, son focos infecciosos y la gente muy desaprensiva arroja basura en el lugar”.

“Lo que hará Calidad de Vida y Tránsito es un relevamiento en todos los barrios de la ciudad, dentro del ejido urbano, para que nosotros podamos tener información fehaciente de cuántos serían los vehículos que, en principio, estarían abandonados en la vía pública, tanto automotores, camiones, inclusive colectivos sobre todos los espectos de vehículos vamos actuar”, dijo.

“Le pedimos a la gente, propietarios o poseedor legítimo del vehículo, los vayan sacando por motus propio de la  vía pública y alojándolo en la propiedad que les corresponda. Caso contrario, con ese relevamiento, vamos a comenzar a intimar a los propietarios que deberán reubicarlos en un plazo que no va a exceder de los cinco días hábiles”.

“A partir de cumplido el plazo, y no sacado el vehículo, se pedirá el auxilio al Tribunal de Faltas para que nos libre la orden respectiva, de poder retirar los vehículos. Inclusive estamos autorizados, por la ordenanza respectiva, para hacerlo con el auxilio de las fuerzas del orden público, labrando el acta respectiva y, con la colaboración de la escribana de la Comuna capitalina”.

“Luego, el vehículo, será remolcado al Centro Operativo Cero, se lo notificará nuevamente al titular del vehículo y, no solamente se le cobrara la multa, también el estacionamiento de la cosa”.

“Le pedimos que, en este ínterin mientras hacemos el relevamiento, que no demorará  una semana, los propietarios o poseedores legítimos del vehículos, que los retiren para evitar inconvenientes mayores. Asimismo, aprovechamos la oportunidad para ratificar el compromiso del Intendente, Hugo Orlando Infante, con el resto de los vecinos que, entre todos, con el esfuerzo conjunto, podamos construir una ciudad mucho más bonita y saludable” .