Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Concretan operativo de limpieza en el barrio Juan Felipe Ibarra


Continuando con el cronograma de operativos diagramados por la Municipalidad de la Capital, durante la jornada de hoy se efectuo dicho trabajo, en el barrio Juan Felipe Ibarra, que involucro la participacion de diversas areas operativas municipales.

 

En este sentido, el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, expresó: “por pedido del Intendente, Hugo Orlando Infante, realizamos estos operativos en conjunto porque es la mejor manera de brindar soluciones a los vecinos de la Capital, logrando así un trabajo integral atendiendo varias aristas tales como las que se encarga Calidad de Vida, Servicios Urbanos y demás”.

A estos operativos integrales se suma el trabajo diario de recolección, barrido y limpieza a cargo de los diversos centros operativos abocados en su lugar de trabajo, “es por eso que pedimos colaboración al vecino en relación al cuidado de la limpieza”.

Dijo asimismo que “respondemos a diversos pedidos realizados por los vecinos, el informar al centro operativo el mal comportamiento de vecinos es ayudarnos también a concientizar sobre la importancia de cuidar la limpieza la ciudad. A esto se suma los reclamos en cuanto a volumen alto de música durante los fines de semana”. Recordó que “durante los fines de semana inspectores de Calidad de Vida se abocan al trabajo de dar cumplimiento la pedido de aquellos que se ven afectados por los altos decibeles”.

En relación al trabajo realizado en el barrio, el Director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, dijo “estamos trabajo con el Centro Operativo N° 2 y con la colaboración del 5 y 6. Operativamente trabajamos con tres palas cargadoras, 15 camiones caja abierta, acompañado por tareas de desmalezamiento afectando a 60 personas a fin de trabajar lo más rápido posible”.

El trabajo de limpieza comprendió la eliminación de mini-basurales sobre Avenida del Libertador dado a que se realizó la limpieza del canal.

Por su lado, el titular de Calidad de Vida municipal, Rubén Veron, expresó: “conjuntamente con la Dirección de Servicios Urbanos concretamos este operativo en el mencionado complejo habitacional. En esta oportunidad hemos afectado a 10 personas con las maquinarias necesarias. Destacando además que estos trabajos se concretan por pedido del Intendente, Hugo Infante, quien en reuniones mantenidas con vecinos le manifiestan necesidades en pos de mejorar el barrio”.

Dijo asimismo que “estando próximos a la ffinalización de la temporada estival y nos abocamos a la tarea de fumigación ya que debido al cambio de temperaturas suelen aparecer mosquitos masivamente. Es por eso que en una primera etapa abarcamos barrios Los Flores, La Católica, Almirante Brown, Independencia y zonas aledañas, teniendo en cuenta que además se encuentran cercanos a colectores pluviales que suelen ser los que provocan la proliferación de mosquitos”.

En este sentido, solicitó a los vecinos tomen los recaudos necesarios a fin de trabajar en conjunto con la comuna, “con la limpieza constante de fondos, frente, evitar cacharros y cuando se realice la fumigación es importante, en especial los más pequeños, se resguarden en los domicilios porque si bien no es tóxicos, por precaución lo hagan”.