Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Continuan los trabajos de mantenimiento y limpieza en la ciudad Capital


En el marco de las tareas diarias de limpieza que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, a traves de los centros operativos, se trabajo en la zona sur beneficiando a los barrios Siglo XXI y Sector 750 Viviendas. Realizaron la limpieza de todo el sector.

 

En la jornada de hoy el subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, encabezó el operativo integral de limpieza acompañado por el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, y subdirectores de los Centros Operativos.

En este sentido Urquiza señaló: “Seguimos trabajando para  tener la ciudad en condiciones. En esta oportunidad, se trabajó en el barrio Siglo XXI y Sector 750 Viviendas que le corresponde al Centro Operativo Nº 7, con la colaboración del 9, 3 y 1”.

Asimismo, Urquiza destacó que el trabajo del que participaron varias dependencias comunales, se efectuó respondiendo a “un pedido de los vecinos realizado oportunamente al Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante”.

Además, pidió a los vecinos que coloquen la basura en las bolsas de residuos y respeten los horarios de recolección de residuos, “de esta manera se colabora con el trabajo que desde la comuna se realiza en pos de mantener una ciudad limpia. Como áreas operativas ponemos el mejor de los esfuerzos para realizar estos operativos, porque una vez que se concluye depende del vecino mantener los espacios limpios”.

Por último, señaló que “también se realizan operativos de limpieza en escuelas, jardines de infantes, ONGs e instituciones del Estado”. Y enfatizó la importancia del trabajo mancomunada “para que después el personal de mencionados lugares lo puedan mantener durante el año”.

El responsable de Servicios Urbanos, explicó que la función de su personal “es el desmalezamiento, barrido y recolección, controlando que los trabajos se realicen”.

Señaló que “operativamente trabajamos con 4 palas cargadoras, 40 camiones caja abierta y afectó a 50 personas, a fin de trabajar lo más rápido posible”.