Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Defensa Civil Municipal asiste a una capacitaci?n sobre ?Rescate vehicular e incendios"


Invitada especialmente por el Cuerpo de Bomberos de la Policia de la Provincia, la dependencia municipal, participa activamente de jornadas teorico-practicas destinadas a tareas de prevencion en casos de incendio y de emergencias en territorio local.

 

Personal de la Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, encabezado por su titular, Daniel Pikaluk, participa por estos días, invitado especialmente por el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, de una capacitación de tres días en las instalaciones de la Escuela de Policía “Coronel Lorenzo Lugones”.

La misma, toma como eje central, la temática del rescate, abordándose en cada una de las jornadas teórico-prácticas, la capacitación sobre “Trauma y rescate vehicular”, “Incendios estructurales”, es decir, sobre foco ígneos que se registran en edificios de todo tipo, e “Incendio industrial”.

Al respecto, el director de la dependencia municipal, explicó que la participación del personal de Defensa Civil, se debe a una invitación cursada por el Cuerpo de Bomberos de las fuerzas de Seguridad Provincial, para el abordaje de tareas de prevención en caso de situaciones de riesgo.

En ese sentido, indicó que la capacitación está destinada a Bomberos Voluntarios, de toda la provincia, pero que, en esta oportunidad, se invitó a la dependencia municipal, ya que ésta participa en forma permanente, en la asistencia en casos de incendio y situaciones de riesgo, cuando se solicita su asistencia.

Finalmente, Pikaluk recordó que desde la Municipalidad de la Capital, y en particular desde la gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante, se busca de manera permanente, que el personal asignado a la tarea de Defensa Civil, se capacite de forma permanente para brindar asistencia en los casos en que se requiera su intervención.