Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Desde este martes cambian el sentido de calles del barrio Cabildo


A traves de una reciente disposicion de la Direccion de Transito y Transporte de la Municipalidad de la Capital, se dispuso que las calles del barrio Cabildo, zona este de la ciudad, sean en su mayoria, de circulacion mano unica.

 

 

La medida se concretó con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los vecinos del sector, que plantearon las inquietudes en las reuniones barriales que mantuvieron tiempo atrás, con el Intendente, Hugo Orlando Infante.

El Dr. Jorge Fernández, titular de la dependencia indicó que “al tratarse de calles muy estrechas, la doble mano dificultaba el tránsito vehicular, por lo que el nuevo sentido único otorgará a los conductores mayor fluidez y más seguridad”.

En el mismo sentido indicó que: “Diseñamos un plan de modificación de cuatro días de duración, donde por día cambiaremos el sentido de cinco calles del barrio, de manera que los vecinos se adapten paulatinamente al cambio”, agregó.

Cambios

Los cambios implementados: Día 1: Solana de Paz, norte-sur; José F. Castiglione, sur-norte; Gral. Manuel Savio, oeste-este; República de Siria, norte-sur y Domingo Palacios, sur-norte.

Día 2: Tomás Edison, este-oeste; Rodolfo Filas, doble sentido; Pizorno, doble sentido; Guillermo Marconi, doble sentido y Pedro Saint Germain, este-oeste.

Día 3: Dr. Pedro Arnedo, doble sentido; Pedro Ricci, oeste-este; Dr. Alfredo Degano, doble sentido; Montes de Oca, doble sentido y Bravo de Zamora, doble sentido.

Día 4: Pedro Lami, doble sentido; Dr. Juan Chazarreta, doble sentido; República del Líbano, sur-norte; 24 de Septiembre, doble sentido y Clementina Quianelle, doble sentido.

Cabe recordar que las modificaciones se definirán la semana entrante, a partir de lo cual, se reordenará por completo el tránsito vehicular de la zona. Cabe recordar que, las calles no mencionadas, conservarán el sentido de circulación actual.

Colectivos

Con respecto a las líneas de transporte público de pasajeros que circulan por el barrio, el funcionario municipal dijo que “también cambiarán su recorrido, de manera que ingresarán al barrio por una calle y saldrán por otra, en lugar de hacer ambas cosas por una misma arteria, como venía ocurriendo hasta ahora”.