Santiago del Estero, Argentina | Domingo 17 de Diciembre del 2017
 
 

Detectaron gran cantidad de taxis y radiotaxis en falta


En un importante operativo de control, realizado en la via publica, la Direccion de Transito y Transporte de la Municipalidad de la Capital, detecto una gran cantidad de taxis y radiotaxis que no cumplian con los requisitos necesarios para circular por la ciudad.

 

El mismo, que se inició una vez culminado el proceso de habilitación de taxis y radiotaxis, tuvo como objetivo erradicar los taxis “truchos no autorizados” para, de esta manera, evitar incidentes y la competencia desleal.

En esta oportunidad, se detectaron 20 unidades que no contaban con las habilitaciones pertinentes, en un operativo que se desarrolló ayer, entre las 14 y las 16 horas. Cabe destacar que los puntos de control serán aleatorios, al igual que los días y horarios en los que se realizarán, de manera que, el radio de alcance sea mayor, y más eficiente.

En este sentido, el titular de la mencionada dependencia, Dr. Jorge Fernández, indicó que “la iniciativa tiene como objetivo erradicar a los taxis y radiotaxis “truchos”, que no cuentan con ningún tipo de habilitación y representan un verdadero peligro para los usuarios y la comunidad en general”.

“Necesitamos que el propietario de este tipo de vehículos entienda que, el control que realizamos, no apunta a perjudicar su fuente de trabajo. Nuestro propósito es proveer al vecino de transportes seguros, que cuenten con las condiciones mecánicas necesarias y con las habilitaciones correspondientes”, agregó.

“Además, queremos que en la ciudad se termine la competencia desleal, ya que muchas empresas y particulares ya realizaron los trámites de habilitación exigidos”, finalizó.