Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 13 de Diciembre del 2017
 
 

Detenidos por intentar robar en el Cementerio La Piedad


Los operativos policiales en el Cementerio Municipal La Piedad, cumplen una funci?n importante, a la hora de poner punto final a los hechos delictivos que producen perjuicios en los monumentos.

 

En este sentido, el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, puso de relieve la función que cumple la Policía de la Provincia, con una guardia permanente en el lugar, a fin de preservar la seguridad de la misma y brindar tranquilidad a los propietarios de los monumentos.

Explicó que, en el Cementerio La Piedad, se trabaja con dos ítems importantes que son la seguridad y la limpieza. “Muchas veces la seguridad es un trabajo arduo que lleva adelante el subdirector de la necrópolis, junto al personal policial que cumple servicio dentro de las instalaciones, las 24 horas”.

Explicó que recientemente se frustró un intento de robo dentro de las instalaciones: “el personal policial, que realiza tareas de control, detuvo ayer a cuatro personas que causaban actos de vandalismo en el lugar”.

Por último, pidió a aquellos vecinos que asisten al Cementerio La Piedad que “cuando vean alguna situación, que no corresponda a lo que debería ser el tratamiento y el comportamiento en la necrópolis, informen directamente a los policías que trabajan en la seguridad”.

Urquiza llevó tranquilidad a los vecinos manifestando que se reforzará la seguridad para que no se produzcan hechos delictivos.

Mantenimiento del Cementerio La Piedad

Por otro lado precisó que diariamente se trabaja en el mantenimiento, “estamos trabajando en la limpieza del predio, todos los días concurre gente y es fundamental que encuentren el cementerio limpio y en condiciones”, remarcó por su lado el encargado del cementerio La Piedad.